La Asociación de Constructores de Baleares, integrada en la CAEB, alertó este lunes de que un 20 % de sus trabajadores, cerca de 7.500 profesionales del sector, pueden pasar de tener contratos indefinidos a ser fijos discontinuos por las limitaciones de las ordenanzas de ruidos en algunos municipios turísticos. «Las ordenanzas deberían responder a criterios más razonables para que todos podamos convivir y trabajar», reivindica la presidenta de la asociación, Fanny Alba, para explicar que normativas como la del Ajuntament de Calvià –que los constructores califican de «caso extremo»– hacen que su actividad sea inviable seis meses al año.
Las constructoras cargan contra las limitaciones municipales por ruido
Alertan de que el 20 % de sus contratados pasarán a fijos discontinuos porque solo pueden trabajar medio año en los núcleos turísticos
También en Noticias
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los vecinos de una zona de colegios de Palma estallan contra los vehículos mal estacionados
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Detenido el padre del bebé que ingresó en la UCI de Son Espases
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos son peores que los hosteleros
EnllocClaro que los constructores montan una empresa para ganar dinero, exactamente igual que sus trabajadores van a trabajar para ganar dinero. El problema es que, si no hay dinero que ganar porque la normativa pone trabas al desarrollo normal de las obras, el empresario se verá obligado a ajustar su plantilla a la realidad del sector y serán sus trabajadores quienes pagarán las consecuencias.
Ahora resulta que el constructor monta la empresa por solidaridad con los trabajadores y no por ganar dineros...