El pasado mes de junio, la montaña del Kilimanjaro (Tanzania) abrazó durante seis días a un grupo de 20 personas que se proponían un reto: tocar la cima por los diabéticos. La expedición aglutinó a personas con diabetes tipo 1, fisioterapeutas, trabajadores sociales, sanitarios y médicos de varias comunidades. La doctora especialista en Endocrinología del hospital Son Espases Mercedes Noval (Zaragoza, 1990) no quiso perderse esta oportunidad. «El objetivo de esta experiencia ha sido demostrar que por el hecho de tener una patología crónica (la diabetes) no tienes por qué dejar de hacer ejercicio. Con entrenamiento y esfuerzo, uno puede con todo», explica Noval que, como el resto de los participantes, se preparó durante meses para superar los 5.895 metros hasta la cima de la montaña.
Escalar el Kilimanjaro por los diabéticos
La endocrina de Son Espases Mercedes Noval participó en la expedición que reunió a 20 voluntarios y pacientes: «Soy otra persona»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.