El pasado mes de junio, la montaña del Kilimanjaro (Tanzania) abrazó durante seis días a un grupo de 20 personas que se proponían un reto: tocar la cima por los diabéticos. La expedición aglutinó a personas con diabetes tipo 1, fisioterapeutas, trabajadores sociales, sanitarios y médicos de varias comunidades. La doctora especialista en Endocrinología del hospital Son Espases Mercedes Noval (Zaragoza, 1990) no quiso perderse esta oportunidad. «El objetivo de esta experiencia ha sido demostrar que por el hecho de tener una patología crónica (la diabetes) no tienes por qué dejar de hacer ejercicio. Con entrenamiento y esfuerzo, uno puede con todo», explica Noval que, como el resto de los participantes, se preparó durante meses para superar los 5.895 metros hasta la cima de la montaña.
Escalar el Kilimanjaro por los diabéticos
La endocrina de Son Espases Mercedes Noval participó en la expedición que reunió a 20 voluntarios y pacientes: «Soy otra persona»
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.