El senador Vicenç Vidal y el diputado Josep Ferrà, de Més per Mallorca, que se encuentran de visita a los territorios palestinos ocupados con una delegación de miembros del Senado y del Parlament catalán, temen ser retenidos e interrogados a su regreso después de que el sábado las autoridades israelís deportasen a España a la coordinadora de la delegación, la activista catalana Alys Samson.
Vicenç Vidal y Josep Ferrà, de Més, temen ser retenidos a su regreso de Israel
El grupo tiene previstos encuentros con diversas ONG's locales y una visita a un campo de refugiados
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!ENCIMA ESTOS PETARDOS VIAJANDO A GASTOS PAGADOS!!!
Els suposats nacionalistes només tenim una pàtria: el món. Els suposats no nacionalistes espanyols no en tenen cap: només els doblers.
Estoy feliz de saber que con dinero publico al que contribuyo cada año , hay politicos que defienden las situaciones injustas en nuestro pais/region y cuando les queda tiempo en sus apretadas agendas se desplazan a paises en conflicto para “constatar y denunciar “ situaciones injustas. Cada dia mas orgulloso de nuestra clase politica local. Lo recordare cuando toque votar…
Expertos de la ONU condenan la represión israelí de las organizaciones palestinas de derechos humanos; GINEBRA (24 de agosto de 2022) - Los expertos de la ONU condenaron hoy la escalada de ataques de Israel contra la sociedad civil palestina en la Cisjordania ocupada, después de que el ejército israelí irrumpiera en las oficinas de siete grupos humanitarios y de derechos humanos palestinos que operan en Ramallah y las cerrara la semana pasada. “Estas acciones equivalen a una severa represión de los defensores de los derechos humanos y son ilegales e inaceptables”, dijeron los expertos, alentando a los Estados miembros de la ONU a tomar las medidas efectivas que ofrece el derecho internacional para poner fin a estos abusos. En una incursión matutina el 18 de agosto, las fuerzas israelíes causaron grandes daños a la propiedad y emitieron órdenes militares imponiendo el cierre de las oficinas de siete grupos palestinos de derechos humanos. Estas acciones siguen las designaciones y declaraciones anteriores de Israel de estas organizaciones como “terroristas” e “ilegales”. “Estas designaciones y declaraciones son ilegítimas e injustificables y nunca se han proporcionado pruebas concretas y creíbles que sustenten las acusaciones de Israel”, dijeron los expertos, que hicieron las mismas observaciones en abril de 2022. Los días 18 y 21 de agosto, el servicio de seguridad israelí Shin Bet interrogó a los directores de tres de las siete organizaciones, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, Al-Haq y Defensa de los Niños-Palestina. Los expertos notaron con particular preocupación las supuestas amenazas hechas por Shin Bet contra ellos, incluso como se informó en una declaración pública sobre el director de Al-Haq, Shawan Jabarin. “El gobierno israelí ha tomado múltiples medidas para socavar a las organizaciones de la sociedad civil, restringiendo y reprimiendo las actividades legítimas de los defensores de los derechos humanos, lo que también tiene un impacto desproporcionado en las defensoras de los derechos humanos”, dijeron los expertos. “El resultado son graves violaciones de los derechos a la libertad de asociación, opinión y expresión y el derecho a participar en los asuntos públicos y culturales, que Israel está totalmente obligado a cumplir, respetar y proteger”, dijeron los expertos. “La sociedad civil es lo que se deja a los palestinos para su mínima protección. Reducir este espacio y recurso vital es ilegal e inmoral”.
Digo lo mismo que todo hijo de vecino:ésta gente soberanista , vive del cuento y encima van por ahí en masa gastando dinero público que pagamos todos en temas que no son su competencia. Votarem en mesos.
LectoraPara esconder todas las carencias y fracasos que tienen en las parcelas en que tienen responsabilidad.. Sobre todo servicios sociales..
Se pueden quedar allí, nadie se dará cuenta. No los añoran ni en su casa
La misma vieja etiqueta de 'antisemita' de los sionistas para impedir el acceso a los territorios ocupados. El mundo sabe sobre el apartheid sionista, todo el comercio con el estado canalla debe ser boicoteado. A partir de 2013, el Estado de Israel había sido condenado en 45 resoluciones por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC). Desde la creación del CDHNU en 2006, ha resuelto más resoluciones que condenan a Israel solo que sobre cuestiones para el resto del mundo combinado.
Ojala los retengan pero cuando se den cuenta para lo que sirven pronto los devuelven
Cocero¡Ni hablar! ¡Para eso hay que trabajar!