«Nos preocupa como Govern la situación que hemos vivido este verano en el sector del transporte, con dificultades para cubrir el servicio. Estamos obligados a hacer una reflexión conjunta desde la responsabilidad y desde la Direcció General de Mobilitat nos comprometemos a elaborar un plan de medidas de cara a la temporada que viene para garantizar el transporte de pasajeros», afirmó el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, tras finalizar el encuentro.
En el mismo estuvieron representantes de los consells, cámaras de comercio, sindicatos y patronales, asociaciones de consumidores, ayuntamientos a través de la Felib, Ajuntament, agencias de viajes (AVIBA), así como diferentes asociaciones y agrupaciones de transportes -mercancías, servicio regular de viajeros, servicio discrecional, alquiler de vehículos, autotaxi y VTC, integrados en la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), la Federación Independiente del Taxi de Baleares (FITIB), la Federación de Taxis de Balears, Astrame-Menorca, Astam y UTAE-Balears.
El conseller, ante las quejas planteadas este verano en todas las zonas vacacionales y en Palma, anunció que quiere consensuar propuestas de mejora del servicio del transporte de viajeros de cara a la próxima temporada 2023, que impliquen tanto al sector del taxi, como de los VTC, el transporte discrecional y también el transporte regular, con el objetivo de optimizar los recursos y garantizar una buena atención al usuario.
«Para que todo sea más efectivo, hay que lograr un mayor acuerdo entre ayuntamientos e intermunicipalidad en materia de transporte, más en el caso concreto de Mallorca para dar de este modo un mejor servicio a residentes y turistas», puntualizó Marí. Reconoció que las quejas habían venido de las agencias de viajes, touroperadores, hoteleros y transportistas, en este caso último por la falta de conductores.
Respecto a los taxis, el conseller pidió a los ayuntamientos que de cara al próximo verano se habiliten más licencias temporales y que convoquen para ello más concursos. Marí, asimismo, dijo que no se iban a incrementar las licencias de VTC ( vehículo de transporte con conductor) en Mallorca y resto de islas.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LA SUCIEDAD NO ? Anda qué… Empiezo a preocuparme.
sigue sobrando gente, y sigue sobrando el censurador.
otro lucimiento de las autoridades,libertad de licencias como en todos los negocios VTC,buenos coches,limpios,elegantes,choferes muy bien vestidos,amables,simpaticos,serviciales
A dia de hoy el Ayuntamiento PROHIBE trabajar a 250 taxis al día. Si los servicios no se cubren, pregúntenle al Alcalde. Hasta se plantean que taxis de otros municipios puedan trabajar en Palma. Muy inteligente, prohibir trabajar a los de aquí, para que vengan los de fuera, y ¿quien hará los servicios de los otros municipios? ¿Si ponen licencias estacionales, quien las va a conducir, si no hay conductores? ¿Sacamos a los conductores de las actuales licencias, y que lleven las nuevas? Así quedarán paradas las licencias de siempre. Es un despropósito. Que dejen trabajar, en lugar de prohibirlo. Parece que hubiera intereses ocultos.
Cualquier persona, de izquierda o derecha, blanca o negra, funcionario o empresario, trabajador o holgazan, cuando ha probado UBER no cambia. Es el servicio mas perfecto que existe, y mas para personas mayores, personas con problemas o incluso jóvenes de marcha. TODOS, menos los taxistas mallorquines, por una mafia y valor creado alrededor de las licencias. Este valor artificial, lo pagamos todos los ciudadanos con nuestro sufrimiento, nuestra imagen y la ausencia de un servicio fundamental.
Si claro, y los taxistas vestidos cada uno de una manera, dan una imagen buenisima.
Hola buenas a tod@s. Solo quiero comentar unas experiencias en Mallorca en taxi. La primera vez que llegue a la isla fue al aeropuerto, llegaba destinado como militar profesional y creía que el trayecto no sería caro al ser mi destino la base de son Sant Joan. Casi 28€ por un trayecto tan corto me pareció que el utilizar taxi en la isla no iba a ser prioritario.
Otra gran gestión de nuestro gran ayuntamiento.
Me flipa la gente que habla sin tener ni idea de nada ...
Se permiten alquilar pisos como si fueran hoteles molestando a todos los vecinos de la comunidad pero no se permiten Uber y Cabify en las islas....bastante flipante la verdad.