La presidenta ha recordado que las tasas universitarias están congeladas y que las actuaciones del ejecutivo respecto a la UIB van encaminadas a que «ningún joven se quede sin estudiar por no poder pagarse una matrícula». | Ricardo Álvarez
La bonificación del 100 % de las primeras matrículas en la Universitat de les Illes Balears (UIB) para las familias con menos ingresos significará la devolución de unos 5 millones de euros a unos 6.000 estudiantes. Así lo ha detallado este jueves la presidenta del Govern, Francina Armengol, que anunció la devolución en el último debate de política general dentro de la batería de ayudas para reducir el impacto de la inflación en las economías domésticas. Armengol se ha reunido con los miembros del Consell de Govern de la UIB, del Consell d'Estudiants y con representantes de asociaciones estudiantiles para concretarles el impacto de la devolución del total de las primeras matrículas de grado y de másteres habilitantes del curso 22-23.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que cara de tonto se me pone. Todo son ayudas, regalos, reducciones, más ayudas. Y saben que? Yo soy de los que pagan y no tienen ninguna ayuda. Y soy un asalariado, eso si, trabajo los 12 meses del año. Que cara de tonto se me queda cuándo hay tantos que ganarán cómo yo y no darán un palo al agua.
Llegan las elecciones. Tick tack, tick tack...
Que pasa, que no le gusta el sistema de becas que ya existe, que tiene que inventarse otra cosa?