El Govern abonará al Consell de Mallorca 7,6 millones de euros para el uso de 170 plazas de estancias diurnas y residenciales para ancianos dependientes en centros de la institución insular. La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso, han suscrito este viernes un convenio trienal (2022-2024) por 40 plazas en centros de día y 130 en residencias geriátricas. Estas plazas se incorporan a la Red Pública de Atención a la Dependencia, indican las dos instituciones en un comunicado en el que detallan que las plazas diurnas concertadas son 30 en el centro de día Mente 2, en Palma, y 10 en el de l'Hospici, en Felanitx. Las 130 plazas residenciales corresponden a 60 de la Residencia Llar d'Ancians, en Palma, y a 70 de la Residencia de Son Caulelles, en Pòrtol, en el municipio de Marratxí.
El Govern concierta 170 plazas para ancianos en Mallorca por 7,6 millones
Se abren 40 en centros de día y 130 en residencias geriátricas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No lo entiendo, plazas del Govern, plazas del Consell. Porque no las unifican y así estarán mejor atendidas las necesidades de nuestros mayores. Ya estamos duplicando, otra vez, los gastos