La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, resalta que «nuestras cifras de aperturas de hoteles en la temporada de invierno están por encima de los datos de 2019 y 2021». Frontera señala que este invierno estará abierta el 25 % de la oferta de alojamiento en la Isla, «pero todo dependerá de la coyuntura y variables que afecten a nuestro principal mercado emisor, Alemania».
Rutas y aerolíneas
El aeropuerto de Palma, según la previsión de las compañías aéreas, estará conectado con 64 destinos y operarán durante el invierno un total de 31 aerolíneas. Estas cifras son inferiores a las de ejercicios precedentes, principalmente porque hay zonas europeas afectadas por el conflicto bélico ruso-ucraniano y el incremento del precio de combustible afecta ya a las aerolíneas.
La aerolínea que más vuelos ha programado es la irlandesa Ryanair, a la que le siguen en volumen de tráfico Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Eurowings, Iberia Express, EasyJet, Lufthansa y TUI Fly.
Los aeropuertos internacionales con más tráfico a la Isla serán Colonia, Berlín y el londinense de Gatwick. Y los españoles con más tráfico a Mallorca serán Barcelona, Madrid, Eivissa, Menorca, Valencia, Alicante y Sevilla.
AENA-Madrid valora de forma positiva este volumen de tráfico previsto, aunque señalan que el nivel de incertidumbre para los últimos meses del año 2022 y el primer trimestre del próximo ejercicio es muy alto. La evolución del conflicto bélico y el impacto de los niveles de inflación en todos los países europeos son, según los grupos turísticos británicos, factores marcarán la tendencia de los viajes a Mallorca. Por último, indicar que los touroperadores han reducido programación, pero disponen de capacidad aérea para atender los crecimientos de la demanda turística que se produzca en los meses invernales.
El apunte
Bruselas endurece la regulación para volar a todos los aeropuertos
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Però això és ATEMPTAR contra la població mallorquina, tant per CONTAMINACIÓ ACÚSTICA, com contaminació de s'atmosfera amb partícules tòxiques continuament flotant a l'aire que ens cauen al damunt i respirem. PROU !!!
Gran part dels problemes que tenim a mallorca són pel tamany d'aquest aeroport: excés de turistes de tot inclós, falta d'habitatge, embossos, contaminació, falta d'infraestructures... Ciutats del tamany de Palma tenen aeroports molt més petits, per què noltros tenim casi tants de vols com Barcelona? Als residents no ens beneficia en res, i als que viuen del turisme, a mitjan termini, tampoc, ja que cada visitant deixa poc o cap doblers aquí. Aquest model de negoci té els dies comptats. Almenys no podrem dir que mos ha agafat per sorpresa.
Se trata de saturar también el invierno.
Si queremos ir hacia la descarbonizacion aérea no quedará más remedio que ir reduciendo el número de vuelos
Una cosa es que oferten muchas plazas y otra muy distinta que se las compren. Es como si un bar de Magalluf ofertase tres piscinas de alcohol y otra que hubiese hígados suficientes para digerirlo. En fin, la Mallorca de siempre, llena de presumidos y de llorones a partes iguales.
Como si aterrizan cien millones de aviones, me da ya exactamente igual. Luego ponemos algunas noticias diciendo que el 30% de los mallorquines es pobre y asunto arreglado.