La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament balear ha aprobado este jueves una propuesta con la que se pide al Estado que permita establecer un mínimo de producto local en los hoteles de Baleares, como recoge la ley turística autonómica que actualmente es objeto de negociaciones con el Gobierno para evitar un recurso de inconstitucionalidad. La Comisión ha aprobado esta propuesta de MÉS tras incorporar al texto una enmienda de sus socios de PSIB y Unidas Podemos. El texto, que ha sido aprobado con el voto favzl texto, que ha sido aprobado con el voto favorable de todos los partidos salvo Vox, instaba a Gobierno y Comunidad a llegar a un acuerdo en el seno de la comisión bilateral «donde se respete la medida original consensuada entre los grupos parlamentarios, Govern y orable de todos los partidos salvo Vox, instaba a Gobierno y Comunidad a llegar a un acuerdo en el seno de la comisión bilateral »donde se respete la medida original consensuada entre los grupos parlamentarios, Govern y agentes económicos y sociales del sector".
El Parlament pide un mínimo de producto local en los hoteles
La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament balear ha aprobado este jueves la propuesta que se recoge en la Ley autonómica
También en Noticias
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Valencia: «Su madre está desesperada»
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- La Aemet avisa de que el tiempo inestable se instala en Mallorca
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- La mujer que abrazó a la Reina en Paiporta: «Repetía una y otra vez ' lo siento'»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El obligar a los hoteles a colocar producto local en sus comidas solo conseguirá que se produzcan productos de baja calidad en gran cantidad. Hay que crear un marca de calidad local y que sean los restaurantes que promocionen estos productos.
Hay empresas que lideran la circularidad y la sostenibilidad por encima de la ley, como Melia e Iberostar. El gobierno debería dar ejemplo invirtiendo en la red de aguas y exigir a EMAYA cumplir con la ley … que fácil es obligar al empresario y no aplicarse el cuento.