TW
0

Un total de 19 familias, y de 48 niños, se benefician del servicio de 4 niñeras que ofrece Fundació Patronat Obrer para que otras tantas madres puedan conciliar trabajo con formación, en un servicio que financia la Conselleria d'Afers Socials, por medio del IRPF Social. El Servicio Domiciliario de Atención a la Infancia que ofrece la Fundació Patronat Obrer, pionero desde hace años en Mallorca, permite que las madres que son alumnas de la entidad y que están en situación de vulnerabilidad puedan formarse y, a la vez, trabajar, ha explicado el departamento autonómico en un comunicado.

El 85 % de las mujeres que se forman en la entidad, mayoritariamente como camareras de pisos en hoteles o en tareas de limpieza de grandes superficies, consiguen la inserción laboral. Las niñeras que ofrecen este servicio, que también tienen que ser madres, acompañan y van a recoger a los niños a la escuela y les hacen llevar a cabo actividades lúdicas, deportivas o salidas al parque, la biblioteca o la playa.

Además, a través del IRPF Social, la Conselleria financia la intervención social en los dos pisos que ofrece la entidad y que actualmente alojan a tres familias, en algunos casos monoparentales, y a quienes la entidad acompaña ofreciéndoles formación, búsqueda de trabajo y abastecimiento de alimentos. Por otro lado, también financia el Servicio de Atención Social, a través de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la inclusión social y servicios de atención social.