Una mujer, en una tienda de ropa y complementos del centro de Palma. | Jaume Morey
Baleares se situó a la cabeza en ventas y ocupación en el comercio minorista el pasado mes de septiembre. Son unas cifras que si bien son motivo de satisfacción para el Ejecutivo balear, no difuminan los temores de un sector que prevé un invierno mucho más duro de lo habitual en el que confluirán la minimización del turismo, la desaparición del ahorro embolsado y la inflación. Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares fue la comunidad que experimentó un mayor aumento de ventas con un 9,2 %, una subida muy por encima de la media estatal, del 0,5 %. Asimismo, las Islas lideran igualmente la tabla sobre el aumento de la ocupación en el sector, con un 7,2 % frente al 2,2 % de media estatal.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final serán los del Govern los que abren las tiendas y trabajan ahí todo el día, viendo como presume de que vaya bien.
Comer de proximitat, també hauria de tenir preus de proximitat. Entenc que ell seu marge és difierent al d'una botiga grossa, però no tant. Qualque vegada he fet comparacions d'un mateix producte i he trobat diferències de fins a 10€ i això directament te du a comprar-ho a l'altra lloc.
El Govern saca pecho, sí, mucho pecho saca de los esfuerzos de comercios PRIVADOS.