Hace una semana que entró en funcionamiento en Mallorca el primer carril bus-VAO, situado entre el aeropuerto de Palma y el Palacio de Congresos, en la autopista Ma-19. Desde entonces muchos conductores se han visto afectados por retenciones en la vía o han optado por no utilizarlo por falta de información o desconocimiento del uso del carril. Tras siete días desde su estreno, el Consell de Mallorca ha decidido hacer cambios. Éstos se llevarán a cabo durante los próximos días y se espera que faciliten su acceso y eviten retenciones en la circulación de vehículos pero, ¿cuáles son?
¿Cuáles son los cambios del carril bus-VAO?
Los taxis y motos podrán usar la parte del tramo final que era solo para autobuses
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Francament, és incomprensible: pel VAO tendran preferència busos, taxis i cotxes amb més d'un ocupant. AIxí que aquests no es trobaran mai embossos i aniran més ràpid que ara. És a dir, que els únics que tendran embossos seran els vehicles amb un sol ocupant. Com que per poc que puguin, evitaran anar tot sols, això vol dir que es reduiran els vehicles que circulen per aquest tram. Conseqüència: TOTHOM HI SORTIRÀ GUANYANT I EL TRÀNSIT SERÀ MÉS FLUID. I de pas evitam contaminar, congestionar Palma , saturació d'aparcaments, etc. etc. Com s'hi pot estar en contra si és un benefici per a tothom? On s'ha posat en pràctica, està demsotrat que ha millorat molt la circulació.