Un momento del encuentro celebrado ayer en el Centre Cultural Sa Nostra.  | Pere Bota

TW
2

El Fons Mallorquí de Cooperación organiza por primera vez en Palma un encuentro internacional de mujeres electas de distintas partes del mundo bajo el título Les Elegides. Desde el jueves hasta mañana, 12 de noviembre, las invitadas conversarán con políticas y autoridades de las Islas sobre aspectos como la red de colaboración, la toma de decisiones entre mujeres y su participación plena en la vida política.

Este espacio de debate arrancó ayer en la Fundació Sa Nostra con una conferencia inaugural titulada «La importancia de la representación de la mujer en la política local: metas y desafíos». Aquí conversaron la activista y exalcaldesa de Dakar (Senegal), Soham El Wardini;la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, y la alcaldesa de Sala (Suecia), Carola Gunnarsson. La periodista Maitane Moreno condujo la conversación.

Noticias relacionadas

Programa

Hoy por la mañana, la mesa redonda versará en torno al papel de las redes de mujeres electas en el ámbito local. El Fons Mallorquí ha invitado a la presidenta de la Asociación de Concejalas de Bolivia, Georgina Hinojosa; la presidenta de la Red de Mujeres Electas locales en Níger, Mariama Chipkanou, y la miembro del grupo motor de Basqueskola Sarea, Pilar Legarra.

Por la tarde habrá otra mesa redonda sobre las mujeres electas jóvenes y políticas de desarrollo sostenible. Aquí participarán la concejala del Ayuntamiento de Lutsk (Ucrania), Iryna Kolkovska; la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon; la concejala de Jezzine (Líbano), Rita Abou, y la concejala de Cotagaita (Bolívia), VitaliaLlave. El sábado habrá visitas institucionales y un itinerario por los municipios de la Isla.