El impuesto de solidaridad sobre las grandes fortunas establecido por el Gobierno afectará en Balears a los contribuyentes con un patrimonio superior a 209,8 millones de euros, según un análisis de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Federa). El tributo solo tendrán que pagarlo los contribuyentes de diez comunidades autónomas, aquellas que tienen tipos del impuesto de patrimonio inferiores a los del nuevo gravamen. Fedea ha publicado este miércoles un estudio sobre el nuevo impuesto de solidaridad sobre las grandes fortunas, que estará en vigor durante dos años y que previsiblemente se aprobará este jueves en el Congreso de los Diputados.
Los baleares con un patrimonio superior a 209,8 millones de euros pagarán el impuesto a grandes fortunas
El tributo solo tendrán que pagarlo los contribuyentes de diez comunidades autónomas, aquellas que tienen tipos del impuesto de patrimonio inferiores a los del nuevo gravamen
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
210 millones de un una fortuna grande,, es una fortuna enorme. Quizá alguno de los March que presto huirían a la península o a otra parte.
En este país de lerdos no se hace más que perseguir fiscalmente a los ricos por tierra mar y aire. Por eso estamos como estamos. En cambio un país como por ejemplo Mónaco, donde a los ricos se les ofrecen todas las facilidades para que estén financiera y fiscalmente a gusto, hay un nivel de renta per cápita de 180.000 dólares, que en comparación con los apenas 30.000 de España, demuestra claramente quién hace las cosas bien y quién hace el idiota pegándose tiros en su propio pie.
objetivo realClaro, que la sanidad, carreteras y servicios varios, lo paguen los demás. Lástima de sociedad egoista!!
Hay que atraer a millonarios y grandes fortunas con incentivos fiscales. Las regiones y paises que lo hacen prosperan.
Pues tan fácil como no empadronarse aquí gente con tanto dinero la qual tendrá casas por todoas lados, yo lo tendrí clarismo para andorra y a correr. Para que todos los impuestos se los beban los chuptores de politica y funcionarios de administración.