Según ha apuntado este padre en un breve hilo en Twitter, a los docentes del centro educativo no les ha parecido bien que los escolares instalaran la enseña nacional con motivo de la fase final del Mundial que se disputa en el reducido y pudiente emirato.
«A varios profesores les ha molestado por connotaciones políticas. ¿Quiénes son los adultos? Hasta cuándo este adoctrinamiento sinsentido», se cuestiona retóricamente el padre, además de mencionar de forma directa al perfil oficial de la Conselleria d'Educació en la red social recientemente adquirida por el magnate Elon Musk.
Al parecer, la situación ha sido denunciada ya ante la Inspecció Educativa del Govern, para que sus profesionales examinen la situación y depuren las posibles responsabilidades derivadas de la misma. Cabe mencionar, finalmente, siempre según la versión del padre denunciante, que los alumnos de La Salle pidieron permiso a su tutor antes de llevar a cabo la demostración de orgullo patrio, trasladando la bandera de España al aula, e incluso el docente les autorizó expresamente a hacerlo. Hasta el momento no constan declaraciones al respecto por parte de Educació, ni tampoco de la dirección del centro palmesano.