Cada año, el Ministerio del Interior informaba de los casos de secuestros parentales en España, una cifra que crece, y mucho, si miramos los datos de este año que no están publicados en el informe anual. El medio Libertad Digital desveló este verano que el Gobierno ocultaba por primera vez las estadísticas oficiales sobre el número de sustracciones.
Baleares es una de las comunidades con más casos de secuestros parentales
De enero a agosto, se abrieron 32 diligencias, pero el Ministerio del Interior no da más datos
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La noticia dice que de cada 10 secuestros parentales, 7 los realizan las madres y 3 los padres. Muchas veces al secuestro parental hay que sumarle el síndrome de alienación parental (sap) que se produce cuando una de las partes manipula al hij@ para que odie a la otra parte con el fin de obtener algún tipo de beneficio económico o para vengarse de la otra parte.
Lamentable hecho en falta los datos per capita.ya que no es de extrañar que en unas islas superpobladas haya muchos casos de todo tipo. Lo raro sería el mismo número en la “ españa despoblada”