Los representantes de los trabajadores de SFM señalan que «advertimos a la gerencia de la empresa y a los responsables políticos que la apuesta por el transporte ferroviario gratuito debía acompañarse de mejoras en el mantenimiento, poner en marcha urgentemente la promoción de nuevo personal y acelerar la compra de más material, pues el servicio se aguanta con lo mínimo desde hace muchos años y el efecto llamada sin control podría desbordarlo».
Gráficamente, el comité de empresa expresa que «la realidad de las actuaciones a día de hoy pone los pelos como escarpias y genera estupor y angustia. El 31 de diciembre caducan todos los plazos legales para convocar las plazas prometidas. Si nadie lo remedia, esas plazas publicadas en el BOIB quedarán en la hemeroteca y ni un solo cargo público tendrá el cuajo de sonrojarse ante tamaña dilapidación de recursos humanos. De la misma manera, tampoco se ha cumplido con nuevas promociones de maquinistas o personal de control. Hay problemas inverosímiles para firmas tasas de reposición del personal que se pierde anualmente».
Para el comité, «la única actuación ha sido abrir nuevos despachos del Consorci de Transports, donde se expiden cientos de tarjetas gratuitas diariamente. Esas tarjetas también valen para los fines de semana y ahí nadie ha incrementado frecuencias. Seguimos con dos trenes a la hora y los usuarios continúan acudiendo en masa, pegándose para entrar y abarrotando vagones por encima de su capacidad máxima, lo que también ocurre en días laborables en horas punta, aunque con la salvedad de que a los 10 minutos acude otro tren», añade el comunicado.
El comité de empresa reitera que «es necesario reforzar el servicio en todas sus áreas» y se pregunta: «¿Cómo se van a aumentar frecuencias en fin de semana y en horario vespertino si el incremento de plantilla y de promociones todavía no ha arrancado?». La representación de los trabajadores de SFM también explica que las entradas y salidas de pasajeros en los trenes son especialmente problemáticas, sobre todo si se llevan carritos para niños, bicicletas o patinetes, y que alguno de estos elementos ha quedado tirado en el andén.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aurora PicornellLos PROYECTOS, que no líneas, de Artà y Alcúdia se los cargó el PP cuando estábamos en una realidad de intervención encubierta tras 8 años de Zapatero Superstar. Nuestro Mr. Bean nacional será finalmente un perforador aficionado al lado del agujero en el que nos va a meter Sánchez y sus delegaciones autonómicas. Decir que la izquierda llena el transporte público cuando regala los billetes (con un dinero que pagaremos después) es como decir que triunfa el chorizo de cantimpalo si regalas los bocatas.
Mentre el PP es va carregar el tren a Artà i a Alcúdia, l'esquerra omple el transport públic. D'això se'n diu morir d'exit. Ara falta posar més trens
Chapuzas como siempre….. y quien lo paga el ciudadano como siempre……
Si es que lo hacen mal todo y no se sabe si es desidia, desconocimiento o pura pereza. Reciben una pasta gansa del Estado y en vez de mejorar el transporte público (estaría bien antes de putear al transporte privado que es lo único en lo que son unos flechas), a lo fácil, gratis para todos, pero gratis la porquería de transporte público que tenemos en las Illes Balears. Ahora, como no, por no hacer no hacen nada y con la gratuidad y falta de recursos, todo petado. Pollos sin cabeza, ésto es lo que tenemos en el gobierno, pollos sin cabeza.