Refugiados, este martes, en una reunión en el hotel donde se alojan. | Redacción Local
Los ucranianos alojados en un hotel de la Platja de Palma desde principios de abril ya tienen fecha de partida: según les han informado, tendrán que dejar el alojamiento después de Navidad, momento en el que, en teoría, saldrían con un nuevo recurso que facilitará la Creu Roja. Sin embargo, esta situación les mantiene en vilo, porque fue este martes cuando se enteraron de esta nueva fecha. A seis familias incluso se les había ofrecido plazas en un centro de acogida pero en la Península. Ante su negativa, porque expresaron a los trabajadores que no querían irse, han conseguido más tiempo en el hotel de s'Arenal hasta después de las fiestas navideñas, constatan los ucranianos a este medio.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estamos en la comunidad del irás y no lo creerás ,vendrás con una mano delante y otra detrás y abusaras del sistema e impuestos de los que lo sudan y como el sistema tiene mil triquinuelas pues ancha es castilla Cada día he de oír a gente que no es de aquí por la galería riéndose diciendo que aquí son tontos de verdad,no pagamos la mitad de alquiler ,ayudas por que la mitad en negro,y más bonos y más ayudas y hasta una mujer de la limpieza y a vivir que son dos días.(es veridico) Mientras tanto a los que trabajamos y cumplimos sea asalariado o con negocio nos cosen a impuestos sin darte vidilla ninguna.
Estoy leyendo comentarios sobre gente que ha huido de un país en guerra, que me hacen sentir vergüenza del género humano.
Ja n'hi ha prou de contes i muntatges.
No se…. Creo que no están en posición de decir “no quiero irme “ o “esto o lo otro no me gusta”,se les ha acogido, están en un hotel,les dan de comer, y aquí de momento no hay peligro de bombas. Como dice el refrán “todo lo bueno se acaba”. Se les quieren llevar a la península ? Pues perfecto. Siempre estarán mejor que en su país de momento. Claro que lo lógico es que aporten algo. Tendrán que buscar trabajo y como mínimo empezar a aprender el idioma si su intención es vivir y trabajar en España. Nada es gratis en esta vida. Acogerlos no significa mantenerlos. Todo se acaba … el cobrar el paro no es eterno, ni las ayudas tampoco.
Quin desastreSi, de vez en cuando les cae un misil encima y matan a alguno, pero viven estupendamente... Tu trabajas en la embajada rusa ¿No?
Seguro que este desgobierno actual está recibiendo compensaciones de la UE, y despilfarrando en sus chiringuitos, pero calladitos por si acaso.
si se les concede algo y no están de acuerdo, deberán buscarse la vida o adaptarse, pero de ahí a no aceptarlo... son ayudas sociales, no la carta de los reyes magos...
Pues veo más razonable mantenerlos a ellos que no a los miles de Menas que hay en España y que tenemos que comernos sin que sepamos los motivos.
Aquí en Mallorca no se respeta a nadie. No nos respetamos siquiera entre nosotros, como para hacerlo con ellos.
A los que os molesta que haya 200 refugiados DE GUERRA en un hotel de Mallorca mantenidos por nuestra administración, sólo os deseo que NUNCA tengáis que escapar del país por una guerra...