Serveis Socials ha detectado que hay jóvenes de entre 12 y 15 años que mezclan alcohol o bebidas energéticas con medicamentos que tienen los principios activos de clonazepam o dextrometorfano con la finalidad de aumentar los efectos de la borrachera. El primero de ellos es un fármaco psicotrópico sujeto a prescripción médica que está indicado para la epilepsia o para tratar trastornos de pánico pudiendo producir un efecto hipnótico. El segundo, es un jarabe para la tos que puede adquirirse sin prescripción.
Jarabe para la tos en el alcohol: Una moda entre los jóvenes de la que alerta Salut
Utilizan medicamentos que tienen los principios activos de clonazepan o dextrometorfano con la finalidad de aumentar los efectos de la borrachera
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tan fácil como pasarles la factura si hay que atenderlos por la borrachera, ambulancia, tratamiento…. Y si viven de ayudas hasta que no paguen no ven un euro.
Cada generación es peor que la anterior. Poneos condón por favor.
Bravisimo !!! Por si alguien no lo sabía, pues ya lo saben
Això ho feia jo fa 20 anys, ni moda ni res... Fake new.
Que vuelva la mili por favor.
Nada nuevo,país de alcohólicos sociales ,si he de aconsejar una profesión a un joven será juez de violencia doméstica,abogado matrimonial ,psicólogo,etc Todo lo que tenga que ver y derive de comportamientos adictivos futuros. De caldo de cultivo vamos sobrados.
"Xarop de pal" és el que donaria jo a més d'un d'aquesta xusma borratxussa.
Me da que esta juventud no tiene mucho futuro y si ellos no tienen futuro, que se preparen los futuros jubilados, a trabajar hasta los 90 para pagar los vicios de estos ninis, que dios nos ampare…..
No pasa nada, los políticos progres enseñan que esto es libertad y tolerancia. Que sigan, por unas cuantas sobredosis no nos vamos a preocupar.. Ante todo la libertad que pregonan desde la izquierda.
Está en la naturaleza humana el drogarse y en el espíritu superarla.