Foto de familia del acto de conmemoración de la presencia de la UNED en Mallorca. | Redacción Digital

TW
1

El Parlament balear ha sido el espacio escogido por UNED Illes Balears para celebrar su 45º aniversario, porque es un edificio que «representa la pluralidad, la libertad de ideas y la democracia», como ha definido su directora, Judit Vega. Como ha recordado la universidad en una nota, el 1 de diciembre de 1977, el director general de Universidades firmaba la orden por la que se autorizaba la creación de un Centro Asociado de la UNED en Palma, respondiendo a la iniciativa puesta en marcha por los propios estudiantes con el apoyo significativo de Francesc de Borja Moll, y del Institut General Lul·lià.

El acto por el aniversario de la entidad educativa en el Parlament ha sido presidido por el presidente de la cámara autonómica, Vicenç Thomàs; el rector de la UNED, Ricardo Mairal; la presidenta del Consorcio de la UNED-ILLES BALEARS y vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, y la directora de UNED-Illes Balears, Judit Vega.

La UNED-ILLES BALEARS ha centrado parte de su estrategia y plan de gestión de los últimos tres años en abrir el Centro a la sociedad para devolverle todo lo que la sociedad le aporta a ella, implicándose y apoyando todos aquellos proyectos educativos, culturales y sociales sin ánimo de lucro que redunden en beneficio de la comunidad, como el Open House o el Atlàntida Mallorca Film Fest. El acto ha finalizado con un vino de honor en el que todos los presentes tuvieron la oportunidad de conservar y felicitar a los miembros de la UNED presentes.