La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario durante el mes de octubre de 2022 fue de 903,6 euros, lo que supone un aumento de 32,2 euros, un 3,7 %, sobre el mismo mes del año anterior. En Baleares se supera esa cantidad en 100,2 euros, un 11,1 %, mientras que en Extremadura se queda a 84,1 euros, un 9,3 % por debajo de la media nacional.
Esa cifra media la mejoran también las prestaciones que se perciben en Navarra (983 euros), Cataluña (948), Ceuta (946,8), País Vasco (940,9), Madrid (937,3), La Rioja (930,3), Melilla (911,8) y Aragón (907,7 euros).
Baleares, entre los territorios con mayor prestación media por desempleo
La media en las Islas es de 1.003,8 euros, 184 euros más que la de Extremadura
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El nivel de vida es totalmente diferente…además del inconveniente de vivir en una Isla (la gasolina cuesta más …el alquiler, la cesta de la compra…Como bien dicen los comentaristas…. Hay que exponer bien el tema…
Seguramente cundirán mucho más estos ochocientos y pico de euros en Extremadura que los mil y pico en Baleares.
Perfecto con 100 euros más paga 500 euros más de diferencia de media vivienda. Esto es la España de las autonomías con trabajadores cada vez más pobres. Para cuando una petición sería de un régimen especial balear con salarios acorde al PIB propio, al IPC propio, etc.
Creo que el importe recibido por los parados va en consonancia con lo percibido en sus nominas con los límites establecidos. En este caso, pues, hay que dar las GRACIAS A LOS HOTELEROS (principales empleadores de Baleares) pues sus nominas no son tan malas como se nos quiere hacer creer.