Imagen de las instalaciones de Palma. La Salle quiere retomar la normalidad, sin perjuicio de las responsabilidades que deban ser depuradas. | N. Martí

TW
21

La dirección de La Salle en Madrid ha condenado este lunes las amenazas y los insultos en redes sociales a miembros de la comunidad educativa de su centro en Palma a raíz del incidente en un aula entre alumnos de primero de bachillerato y la profesora de catalán el pasado 25 de noviembre. El colegio La Salle de Palma ha abierto una investigación para aclarar el enfrentamiento entre la profesora y los alumnos, que fueron expulsados tras colgar en el aula una bandera de España con motivo del Mundial de Qatar.

Según algunos padres, los estudiantes fueron enviados a casa porque la profesora exigió retirar la bandera y no le obedecieron y, según los educadores del centro, los muchachos se insubordinaron y le faltaron al respeto. La dirección de La Salle ha emitido un comunicado en el que señala que en los últimos días algunos alumnos, familias y profesores, en especial los de la clase implicada, han recibido insultos en las redes sociales y la propia docente ha sido objeto de amenazas que ya han sido denunciadas por parte de las autoridades y están siendo investigadas.

Noticias relacionadas

La Salle expresa su «respeto absoluto» a los símbolos oficiales reconocidos en el ordenamiento constitucional, en especial a la bandera nacional y a las de las de comunidades autónomas, que «son y serán tratados con respeto» por los miembros de esta institución en todas sus obras educativas en España. En paralelo, la institución ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos y está colaborando activamente con la que la inspección educativa.

El objetivo es «acotar las responsabilidades oportunas, preservando el bienestar de su alumnado y la convivencia en el aula en el marco del respeto a un principio esencial en educación: la autoridad del docente inherente a su función y a su responsabilidad a la hora de desempeñarla». La Salle agradece la voluntad de educadores, familias y alumnado para recuperar la normalidad en la convivencia y en el desarrollo de la labor educativa en este centro desde «el sosiego, el respeto y la capacidad de escucha». En la nota, se indica que La Salle es una institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos.