Según algunos padres, los estudiantes fueron enviados a casa porque la profesora exigió retirar la bandera y no le obedecieron y, según los educadores del centro, los muchachos se insubordinaron y le faltaron al respeto. La dirección de La Salle ha emitido un comunicado en el que señala que en los últimos días algunos alumnos, familias y profesores, en especial los de la clase implicada, han recibido insultos en las redes sociales y la propia docente ha sido objeto de amenazas que ya han sido denunciadas por parte de las autoridades y están siendo investigadas.
La Salle expresa su «respeto absoluto» a los símbolos oficiales reconocidos en el ordenamiento constitucional, en especial a la bandera nacional y a las de las de comunidades autónomas, que «son y serán tratados con respeto» por los miembros de esta institución en todas sus obras educativas en España. En paralelo, la institución ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos y está colaborando activamente con la que la inspección educativa.
El objetivo es «acotar las responsabilidades oportunas, preservando el bienestar de su alumnado y la convivencia en el aula en el marco del respeto a un principio esencial en educación: la autoridad del docente inherente a su función y a su responsabilidad a la hora de desempeñarla». La Salle agradece la voluntad de educadores, familias y alumnado para recuperar la normalidad en la convivencia y en el desarrollo de la labor educativa en este centro desde «el sosiego, el respeto y la capacidad de escucha». En la nota, se indica que La Salle es una institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ser demócrata, implica respetar derechos, tolerancia con los demás, pero cuando se trata de algo que no gusta a algunos, tolerancia cero. Eso para mí no es democracia. Pero claro todo lo que sea relacionado con España mal, muy mal, fascistas, los españoles tenéis que ser más tolerantes, los demás no.
No crec que sa direcció de La Salle a Madrid estigui "contaminada" de catalanisme. Simplement defensa s'escola i s'autoritat des professors. Es nacionalistes espanyols d'extrema dreta han quedat en evidència posant sa bandera per damunt ses normes des centre. Ells, que se presenten com a gent d'orde i sempre exigeixen respecte a s'autoritat i es compliment de ses lleis i ses normes, en aquest cas han fet just lo contrari, fent costat a s'insubordinació dets alumnes. Amb tanta incoherència mostren sa filassa. Són patètics!
Fulgencio vs. AmatNo me lo puedo creer ahora FALANGE.
La societat no ha de tolerar la intolerància, ser demòcrata implica ser antifeixista
Pere JoanTu de que vas , amenazando a los padres con la fiscalía por hablar. Que te crees que nos callamos por miedos, sólo sabéis transmitir miedo a los ignorantes y cobardes. Se acabó te lo vuelvo a repetir, se acabó. Nadie hará nunca más la vida imposible a nuestros hijos sometiéndoles a sus intereses ideológicos.
Luis SalomYa ha empezado la depuración de docentes, igual que durante el franquismo, y también con mentiras (no fue esta profesora que la llamó trapo). Los falangistas que depuraron y asesinaron a muchos maestros han renacido con este partido de extrema derecha. La escuela no debe permitir que entren banderas o futbol en las aulas
El_dimoni_Para diferenciarnos de DESCASTADOS.
Pere JoanNo hombre qué va ESTO SE DEBE DENUNCIAR .
VA LA SALLE A DEFENDER LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS COMO CIUDADANOS Y COMO ALUMNOS y qué fueron presuntamente VULNERADOS o va a seguir TIRANDO PELOTAS FUERA?
Pere JoanTe acuerdas de Sa lloca?. Del Cuervo?. Pere Peseta?. Barrete Curte?. Hermano Jaime?. Hermano Salvador?. Todos profesores míos. Quieres más pistas?.