Cuando unos usuarios han necesitado abrir las ventanas para poder dar aire a la mujer embarazada, se han encontrado con que estaban bloqueadas y no se podían abrir. Finalmente, ha sido reanimada por las personas que la rodeaban sin más consecuencias, pero se trata de un caso más de las consecuencias de «los graves problemas de masificación que sufre el servicio ferroviario, especialmente en las horas puntas, y que no corresponde con el nivel de demanda social actual». La entidad que agrupa a los pasajeros ha incidido además en el frecuente incumplimiento de los horarios y en la falta de planificación para dar respuesta a la necesidad de transporte público seguro, especialmente para los jóvenes.
La Asociación de Usuarios del Tren se ha hecho eco de varias de las reclamaciones presentadas este lunes ante los Servicios Ferroviarios de Mallorca, detallando que el tren que se ha detenido a las 7:07 horas en Santa Maria tenía que haber llegado a las 6:58 e iba «como todos los días a rebosar». «En las estaciones pasado Marratxí ya ha quedado gente fuera sin poder subir», señala una queda, que indica que los pasajeros viajan «pegados, uno encima del otro, hasta el punto de poder decir que se pierde el espacio mínimo entre personas». Han denunciado que las ventanas estén cerradas y que el aire acondicionado es insuficiente, como demuestra que «se ha producido un desmayo de una persona», que para poder atenderla los propios usuarios han tenido que «sentarse sobre otras personas sentadas, para dejar un mínimo de espacio en el pasillo para que esta persona se sentara y recibiera un mínimo de atención».
Uno de los denunciantes ha reclamado «unas condiciones de salubridad mínimas para viajar en tren», el refuerzo de los trenes de horas punta, que se bloquee la cerradura de las ventanas para que siempre estén abiertas y revisores en todos los trenes. La Asociación recuerda que el tren es el transporte público más sostenible «y el más justo socialmente, el que genera menos impacto territorial y menos contaminación ambiental» y denuncia la falta de personal y medios y los problemas que padecen los usuarios por la falta de previsión y mala gestión de los servicios ferroviarios.
3 comentarios
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Es tan difícil dar un buen servicio a los usuarios de tren y autobuses….. seguro que los políticos no van los horas puntas….. a nadie le gusta ir cómo sardinas enlatados….y los horarios son para cumplirse…..
Es tan difícil dar un buen servicio a
Si cuando el tren que era de pago estaba a tope, ahora que es gratuito, como va a estar, hacen falta vagones, no es posible que este tren pueda funcionar nunca a la perfección, teniendo en cuenta que sale de Manacor, hasta Palma, parandose en multitud de pueblos, las horas puntas estan colapsadas, como pasa con la EMT, tanto la linea del Pondinca, como la de colegios, van uno encima de otro, tenemos el peor servicio publico de España, no queda más remedio que emplear el coche.