Según Costa, las propuestas de Transició Energètica sobre las renovables que se llevan desde el instituto autonómico de la Energia «están bien encaminadas». El portavoz, sin embargo, dijo no esperar demasiado del debate; en su opinión las prioridades de las cuentas autonómicas están mal planteadas y no inciden en las preocupaciones de la ciudadanía (sanidad y transporte) y dejan fuera su gran baza: rebaja de impuestos. «La presidenta Armengol podría haber aprovechado su visita a Valencia para preguntarle a Ximo Puig cómo se rebaja el IRPF», dijo. El PP ha presentado en el Parlament varias preguntas sobre este viaje. Y también se quejó de que los partidos del Govern vayan a aceptar propuestas de otros grupos «parecidas a las suyas». En su opinión, prefieren pactar con otros.
Todos los grupos, salvo Vox, mantienen enmiendas. También los partidos del Govern. Sus diferencias están pactadas, también que en algunos asuntos se vote de manera diferente. Podemos mantendrá hasta el último momento su propuesta sobre incrementar la ecotasa. Si no se aprueba, se convertirá en reclamo electoral.
Mano tendida
A quien sí está dispuesto el Govern a extender la mano es al PI. Este partido ya anunció la semana pasada la posibilidad de apoyar las cuentas de Educació. Hoy se aceptará dedicar 10 millones más para reconversión de zonas turísticas. El PSIB ya le ha comunicado al PI que así será aunque eso no supone que todos los partidos del Govern voten igual.
Según se indicó ayer desde la izquierda, el Govern quiere aceptar enmiendas de todos los grupos. Juan Manuel Gómez, portavoz adjunto de Cs, comentó que, de lo visto hasta ahora, no parece que haya una especial disposición en aceptar las suyas. Més, Podemos y el PSIB insisten una y otra vez en que estos Presupuestos son los del «escudo social». Joan Más recordó que Més gestiona Afers Socials y que han dejado su sello.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.