Gili ha precisado que para este jueves, 29 de diciembre, se espera un tiempo muy estable. No obstante, ha destacado que la Aemet ha activado la alerta amarilla por nieblas en el interior, sur y levante de Mallorca desde las 22:00 horas de este miércoles hasta las 10:00 horas del jueves. En este punto, ha precisado que no serán tan intensas como las de este 28 de diciembre, cuando se han tenido que cancelar y desviar vuelos en el aeropuerto de Palma. La niebla será menos significativa porque soplará viento del suroeste. Una vez que finalice el episodio de niebla, los cielos estarán poco nubosos y las máximas oscilarán entre los 17º y los 20º.
El portavoz adjunto de la Aemet ha informado que el viernes, 30 de diciembre, pasará la cola de un frente muy debilitado que dejará nubes altas. El viento seguirá soplando del suroeste, lo que hará que las máximas suban ligeramente y se moverán entre los 18º y los 22º; los valores más altos se alcanzarán en el norte de la Isla. Por tanto, en algunas zonas se registrarán 8º más de lo normal a finales del mes de diciembre. Las mínimas también subirán, oscilarán entre los 11º y los 17º; lo habitual son 8º-12º.
El último día del año también será bastante más cálido de lo habitual. La predicción del tiempo en Mallorca para el 31 de diciembre anuncia cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas diurnas se mantendrán en torno a los 18º-22º. Gili ha concretado que la Nochevieja será algo más fría que las noches anteriores, aunque seguirá siendo más cálida de lo que corresponde a esta época del año; se esperan entre 6º y 13º. El día 1 de enero se esperan cielos con bastantes nubes de tipo alto. Las máximas no experimentarán cambios, por lo que seguirán «muy por encima de lo habitual», ha concluido Gili.
El apunte
Récords de temperaturas en algunas zonas de Mallorca
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.