Enaire registrará en los dos primeros meses de 2023 una actividad por encima de lo previsto en cuanto a movimiento de aviones y pasajeros en el aeropuerto de Palma. | Rafael_Garcia_Sanchez
El aeropuerto de Palma va a registrar en enero y febrero más asientos de avión ofertados por las aerolíneas en un inicio de año y superará así todos los registros de actividad respecto a los años de prepandemia, en concreto 2019, según la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horaria (AECFA). La previsión que realiza esta asociación privada sin ánimo de lucro, integrada en la actualidad por AENA y catorce compañías aéreas, es que en enero están programadas 1.168.714 asientos y en febrero, 1.170.948, un 30 % y 24,8 %, respectivamente, en el comparativo con 2019.
La media de crecimiento de ambos meses es de un 27 % respecto al año de prepandemia, que fue histórico en materia aeroportuaria. La suma de las plazas de avión de enero y febrero es de 2.339.662.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AENA ha de ser pública i treballar a favor dels interessos dels residents, no ha de ser un mecanisme colonial
Pronto un comité de expertos de Mes sacara alguna conclusión
Pues una mala noticia. ¿No tenía, el PACTE, que diversificar la economía para reducir nuestra dependencia del turismo?
Soplat, soplat, seguit inflando el globo, ya vereís que pasa.
Algún día alguien hará un estudio epidemiológico de los casos de cáncer al lado del aeropuerto. En otros países ya lo han hecho y los resultados dan pánico.