«En estos momentos nos ocupa mucho más la transmisión de la gripe que ya circula como epidemia y el número de casos va en aumento». La consellera de Salut, Patricia Gómez, recordó frente a los temores de la COVID, que lo que realmente está llevando a la gente a Urgencias en estos momentos es la gripe. En este sentido, los hospitales ya están escalando en su plan de contingencia que se activa a medida que reciben más demanda. Un buen ejemplo de ello es que Son Llàtzer hace semanas que tiene la planta 1D abierta al completo, cuando lo habitual es que se empiece a utilizar ahora.
La gripe ya circula como epidemia en Baleares y los contagios van en ascenso
Los hospitales despliegan sus planes de contingencia y Son Llàtzer abre la planta 1D
También en Noticias
- Sánchez anuncia una medida inédita en España: dificultará la compra de viviendas a los extranjeros extracomunitarios
- Lucía Muñoz responde a Abogados Cristianos: «Sant Sebastià lleva siendo un santo polémico más de 600 años»
- Mandarina: aprovecha su cáscara para estos trucos de casa
- Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años de relación
- Nuevas desgravaciones en la declaración de la renta en Baleares
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SalchichasTotalmente de acuerdo contigo
Como cada año ....
BielLo de cada invierno! Atención a mayores y personas de riesgo, dejad ya de manejar a la población. Si hubieran invertido la mitad de dinero en el cáncer otro gallo cantaría. Eso sí es una auténtica pandemia.
Yo miraría primero el censo lo que no se pude esperar meses una cita para especialista habrá que ir a urgencias o reventar y ya sin contar con gripe o la covic para que queremos el ministerio de sanidad ausente. Basura de gobierno.
Bueno, según dice el artículo ya tenemos la gripe circulando por Baleares, pues espero que no utilice el carril VAO.
El otro día estuve en Son Llátzer, el servicio de atención al usuario de Urgencias es una auténtico desastre (no incluyo ni a médicos ni a enfermeras, sólo al personal administrativo). Te faltan al respeto, nula empatía con los pacientes y acompañantes que no entienden tener que esperar 5 o 6 horas por cosas que otros hospitales despachan en menos de una hora, incluso con pandemias. Hay cosas que se podrían coordinar muchísimo mejor pero parece que prefieren "calentar" a los usuarios para que cursen denuncias contra el Govern. Incluso los médicos y enfermeras salen de Urgencias para pedir a los usuarios que denuncien el desastre de gobernanza que tienen en vez de dar servicio, si es necesario, incluso, en el pasillo. Un auténtico despropósito. Y cuando te quejas, los de atención a los usuarios te dicen "de todo", rodeados de seguratas (que parece que están más para proteger a los propios pacientes de los modos del personal de atención a los usuarios del hospital que de lo que debería ser) y te chantajean con sacarte del hospital si no te callas "porque ellos lo valen", como si el hospital (que es público) fuera suyo. En resumen, la atención a los usuarios de son Llàtzer es un reflejo de un servicio público secuestrado por sus trabajadores donde campan a sus anchas haciendo lo que les viene en gana y maltratando a los pacientes y acompañantes. No digo que todos actúen igual de mal, siempre hay algún que otro gallito en el gallinero, pero si no "depuran" al gallito es todo el gallinero el que queda mal parado. Se agradecería que alguien tome cartas en el asunto antes de que con esta prepotencia pase lo inevitable, al tiempo...
Estoy observando que mucha gente no puede calentar sus hogares. Mucha gente mayor pasa frío por miedo al recibo.
Ayer pasé por Son Llátzer y la cantidad de vehículos que había no era normal. En casa hace cinco o seis años seguidos que no fallamos con la antigripal y salvo algún pequeño catarro o resfriado habitual por estas fechas, no sabemos lo que es una gripe.
La pille …. Tela marinera, toda la familia.