El acto contó con la presencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; el presidente de la MCB, Ramón Vidal; y la presidenta de la FEHM, Mari Frontera, como representante de la Cámara de Comercio. Todos ellos resaltaron que con la incorporación de entidades públicas a esta asociación, se quieren unir esfuerzos para continuar avanzando en un tipo de producto que además de generar actividad en la red turística, también impulsa nuevo tejido productivo nuevo. «La alianza permite desarrollar de manera conjunta y más potente toda la estrategia de MICE en Mallorca y consolidar la Isla como destino de calidad, durante todo el año, con una oferta diversificada y moderna», explicó la presidenta del Consell.
La institución insular destaca la capacidad transformadora que el sector MICE supone, «puesto que impulsa otras industrias que, al mismo tiempo, pueden contribuir a un desarrollo sostenible del territorio mediante la aplicación de estrategia conjunta». El presidente de MCB, Ramón Vidal, puntualizó que las previsiones son muy optimistas para 2023 «pero siempre con la prudencia por todas las incertidumbres que hay en estos momentos a nivel económico y geopolítico».
Vidal anunció que el inicio del año ha superado todas las expectativas «ya que tenemos el Palacio de Congresos de Palma a plena actividad de enero a principios de abril, por los congresos de software bancario y la presentación de un nuevo modelo coche por parte de un fabricante europeo, lo cual generará más de 25.000 estancias hoteleras en Palma en tres meses». Asimismo, resaltó que con esta estructura nueva más participativa, está representada la totalidad de la cadena de valor turística y económica de la Isla, «se da continuidad al trabajo que tanto la iniciativa pública como la privada, cada uno desde su área de incidencia, han llevado a cabo a lo largo de las últimos décadas».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pere Lopezi com s'hauria de dur? (pregunta sincera)
NO queremos turistas pero sí congresistas, que suelen o bien estar reunidos un día y no se mueven de la zona o que si están más días, no suelen salir de su entorno hotelero. Idò !!
A ver si es verdad que se usa este armatoste que nos han plantado en la entrada de Palma……
Un desastre de gestión en el Palau de Congresos. Nunca se había llevado tan mal.