Explica que un representante de la entidad propietaria de la casa, junto a varios policías, se presentó en su puerta a las 11 de la mañana con diversos documentos. «Me dijeron que a principios de enero yo había ido al juzgado para aceptar y firmar que me iba del piso antes de acabar el contrato, que termina en marzo, pero es mentira, jamás he ido», asegura mostrando un documento que le entregaron.
De hecho, Ventura denuncia que el abogado que contrató para, precisamente, intentar reformular el contrato de alquiler y evitar tener que irse del piso, le ha estafado. «El objetivo era que nos echaran para poder vender la casa más cara», afirma, porque el piso se ubica cerca de la Plaça del Progrés, en una zona cotizada.
«Mi abogado habrá cobrado para que me echen», añade, y dice que no le contesta a sus llamadas desde que ha sido desahuciada. Topó con él a través de otro abogado que hace un tiempo la ayudó a resolver unos trámites para poder cobrar su pensión en Francia, de donde procede. «Allí trabajé muchos años, aunque desde hace 25 vivo aquí», puntualiza. Sin embargo, este abogado tampoco responde a las llamadas. En España, comenta que solamente cobra la paga por viudedad, ya que su marido, Amadeu Bauzá Ferrán, murió hace cuatro años. Con estos ingresos, Ventura aclara que tiene suficiente para pagar y garantiza que no debe ninguna mensualidad atrasada.
Desde hace un año alquilaba una de las habitaciones del piso a un hombre de unos 40 años que prefiere mantener su anonimato. Aun así, deja claro que nadie les había avisado de nada y que todo les ha cogido de imprevisto. «Somos personas humanas, ella paga cada mes porque está jubilada y tiene dinero suficiente», reitera el hombre, que ha cuidado de Ventura durante este tiempo, ya que padece esquizofrenia y problemas de salud. «No sé dónde dejarla, no tiene a nadie; yo podría dormir en el coche, pero ella y los perros, no», lamenta angustiado, porque en el piso dejó documentación necesaria para poder irse a vivir a Galicia, donde tenía planes para comprar una casa.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que hay otra noticia en la que rectifica en lo de que su abogado falsificó la firma. Ahora es "devio haber algún problema en los juzgados". Yo soy su abogado y la denuncio.
........Esta mujer es extranjera.... O sea, tu "versión" flojea....
Pues nada.. 15 años pagando un alquiler. Eso es media hipoteca. Recordar que vivir de alquiler es alquiler. Muchos inquilinos se piensan q son sus casas, NO. Si queréis una casa en propiedad hay dos vías : a toca teja o hipoteca . Ya lo dije en 2017 si queréis vivir en Mallorca comprar una casa. Ahora ya hay pisos desde 270.000 € . Ni yo podría permitirlo, comprar casa quien pueda . Un saludo
HO,y la versión de la otra parte?creo que sería inteligente que antes de publicar habría que contrastar Hay algo en esta situación que no termina de colar
A "Pep1946", en su comentario:... le toca vivir sus últimos años.. Pienso que con 64 años y estando con buena salud te quedan muuuchos años. Para muestra mi padre, con 90 y aún sube los 5 pisos a pie (teniendo ascensor).
Tengo un piso, alquilado ya que tengo una pequeña pensión y mis hijos tienen que vivir conmigo ya que NO tienen trabajo. Estamos TOTALMENTE desprotegidos ante algunos INQUILINOS, que no pagan y destrozan los pisos, por rabia y maldad. Se creen que nos han regalado el piso alquilado y nos costó trabajar TODA LA VIDA para comprarlo
Esta mujer es una lianta, yo conocía a su difunto marido (no entiendo por qué se pone su nombre completo en la noticia), y vivió a sus expensas hasta el día de su muerte. Ahora que no tiene a quien parasitar para seguir viviendo sin dar golpe, le vienen los problemas. Tiene un hijo de más de 30 años que vive en Palma, que vaya a vivir con él o que se vaya de alquiler a otro piso si tiene dinero como dice. Si la echan es porque no ha hecho las cosas bien y no ha respetado las leyes. No me da ninguna pena.
estos que montan son del ayunamenti patonati no la sabiais no tienen trabajo y acen estas cosas en ves de travajar
Pues nada, en Francia seguro que le dan un techo, sanidad y esas cosas. Cuando alguien oculta parte de un relato, como puede ser la causa del desahucio, ya se nota que quiere jugar al victivismo. Ella misma afirma que puede pagar un alquiler, con lo que gana. Si estaba avisada del desahucio, tuvo tiempo de sacar sus cosas, así que lo vió venir, pero le dió igual.
Es penoso pero los problemas personales y la falta en pensar en un futuro , no es de nadie mas que tuya , y para que te deshaucien asi como esta la ley es porque llevas mucho tiempo sin pagar , pero bueno el progresismo te lo solucianara todo .