La dirección nacional de Vox salva la crisis interna abierta en la formación balear con una decisión salomónica: Fulgencio Coll y Jorge Campos repetirán como candidatos al Ajuntament y al Parlament, respectivamente, pero Campos deja la presidencia del partido sin que medie congreso. La nueva presidenta será Patricia de las Heras, actual diputada de la formación al Congreso, que además será la candidata al Parlament por Eivissa. El comité ejecutivo nacional de la formación aprobó ayer los nombramientos, que también incluyen el de Xisco Cardona como número uno de la formación al Parlament por Menorca.
«Es necesario concentrar todos los esfuerzos en la campaña electoral que, en la práctica, ya ha comenzado», asegura Campos en un comunicado, en el que anuncia su renuncia a la presidencia del partido. Campos afirma que la decisión de dejar la presidencia ha sido suya, si bien desde la dirección nacional del partido hace semanas que se busca una solución a la crisis abierta entre los dos principales candidatos a Cort y al Parlament.
El momento del relevo
«Es el momento del relevo para centrarnos exclusivamente en sacar un resultado que convierta a Vox en partido con responsabilidad de gobierno dentro de cuatro meses», afirma Campos. «Los ciudadanos de Balears se juegan la propia existencia de una España próspera y libre. Están destruyendo los pilares fundamentales que sostienen la sociedad de hombres libres e iguales», añade.
Las diferencias entre Campos y Coll se han intensificado en los últimos meses e incluso se comentó la posibilidad de que alguno de ellos dejara de ser candidato. El actual concejal en Palma ha mantenido contactos con la dirección del partido en Madrid para poner una serie de condiciones a su candidatura, entre las que figura disponer de autonomía para poder decidir en las listas al Ajuntament de Palma. Las diferencias con Campos se extienden también a su mano derecha, Sergio Rodríguez, que también es concejal en estos momentos. Campos trató de restar ayer importancia a estas diferencias y destacó que hace cuatro años «apostó» por Coll como candidato a la Alcaldía. «Ahora, nuevamente como número uno al Ajuntament, es el momento de poder gobernar en Palma para que vuelva a ser la ciudad puntera del Mediterráneo que fue», añade Campos en el comunicado ayer por Vox.
Cae toda la cúpula
Los cambios en la dirección de Vox afectarán también a los miembros del comité ejecutivo provincial, por lo que ahora deberá elegirse a todos los miembros de la cúpula del partido en Balears. Por el momento no se ha aclarado cómo se hará la renovación de toda la dirección del partido y si se celebrará un congreso para designar a los miembros del comité. Campos fue elegido líder de Vox en un congreso que se celebró en septiembre del año 2020 y en el que hubo una candidatura de otro militante.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I que puc dir d'en Jordi Campos, aquest bon samarità que des de temps immemorials diu que defensa es mallorquí davant es català imposat (recordar sa seva estada en es "Circulo Balear") i a diu d'avui encara no li surt cap paraula mallorquina per sa seva boca, i això que ha tengut temps de sobra per aprender-ne. Aquest bon homo que per tot on va li costa mostrar sa bandera mallorquina o balear, no sigui cosa que es seus amos de Madrid s'enfadin, i que incomprensiblement escriu tots es seus comunicats i des partit que presideix purament en castellà, obviant fer-ne en mallorquí (i això que som una comunitat bilingüe on tenen cabuda ses dues llengos). Però no, ell amb s'excusa de que defensa es mallorquí mos està enganant i duguent a un pur castellanisme que a la llarga acabarà amb lo poc que mos queda de sa nostra estimada llengo I cultura mallorquina.
NucaEls votants de dretes si fossin crítics, no votarien PP/Vox
Para AP, sólo recordarte lo siguiente, que se sepa nadie, ninguno, de los pertenecientes a VOX a pertenecido a alguna banda armada, siendo capturado, juzgado y sentenciado por ello, sin embargo, a esos que cito, los tenemos apoyando una alianza mutua con el Gobierno Central con el objetivo de desmembrar España. Así pues, creo que tu comentario "matarían a aquel que no piense como ellos" está fuera de lugar. Es verdad que destilan odio, pero no más que la izquierda radical, podemos o los nacionalistas de ERC o en el caso de Baleares MES (hay más).
NucaES NORMAL, el perfil de sus votantes es tu comentario... gente que no piensa, vive con un odio interno que a mi personalemente me dan hasta lastima, quieren a ESPAÑA pero matarían a todo el que piensa, actua y mueve un dedo de manera que a uno de VOX le parece mal... vivir y deja vivir, que estamos en el siglo XXI, y PENSAR que es gratis... hay alguna diferencia entre las comunidades autonomas??? NO , verdad, ... lo que va mal en una, se repite en todas... y eso que tienen todo transferido... y no tenemos gobiernos de todos los colores posibles??? pues bien, .. que hara PP y VOX que no hagan ya en MADRID y ANDALUCIA y estan igual de mal n todo que el resto... hasta que no nos demos cuenta que NADIE hará nada... no dejaremos de frenar la caida... lo curioso del tema, es que si analizamos lo que dijo el de VOX, demuestra que son simples mentirosos... dijo que podian hacer lo que quieran en su SANIDAD por que las competencias estan trasnferidas desde, no se 20 años o mas, pues bien: por que culpan a SANCHEZ del caos de la sanidad??? del caos de la pandemia, precisamente en MADRID y CASTILLA??? si acaba de decir que ellos son los que deciden como gestionar desde que esta transferidas las competencias??? PENSAR QUE ES GRATTIS---- de momento.
Insisto, da igual a quien pongan, tienen mi voto.