En este sentido, el PP ha apuntado que, de acuerdo a las previsiones del sector, las reservas aumentarán de cara al próximo verano, al igual que las plazas aéreas para las próximos meses. «Una buena noticia, porque, como hemos visto con este preacuerdo del convenio de hostelería, una buena temporada se traduce en bienestar para miles de trabajadores turísticos de nuestras Islas, con una subida de sueldos importante ante el contexto inflacionista que vivimos», ha indicado Prohens.
Sin embargo, en referencia a la «necesidad» de una mayor inversión pública para la modernización y sostenibilidad de zonas maduras, ha considerado que «el sector ha hecho su parte y ahora toca a las administraciones, especialmente al Govern, hacer la suya». Además, ha hecho un llamamiento al Ejecutivo autonómico y a su presidenta, Francina Armengol, para que «se ponga a trabajar para estar preparados como destino y evitar el próximo verano la sensación de saturación vivida en 2022». «La gestión de la próxima temporada turística se ha de hacer desde ya, antes de mayo. Por tanto, aún corresponde al actual Govern socialista», ha añadido Prohens.
Así, ha recordado que hay que tener «bien planificado» el transporte público, las infraestructuras y la red hidráulica, la actividad inspectora ante la oferta ilegal y el intrusismo, y un plan de gestión de los propios flujos humanos «para evitar aquellas externalidades negativas que se vivieron el pasado verano». «A diferencia del PSOE, desde el PP siempre hemos hablado claro, y es que si queremos un turismo de calidad, sostenible y generador de bienestar para los ciudadanos, se ha de saber gestionar el éxito», ha concluido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No és una sensació. La saturació és real