El estand de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (Aetib) fue el escenario hoy de la presentación de una nueva edición de eMallorca Experience Week, uno de los eventos de referencia para Baleares en sostenibilidad y circularidad que este 2023 llega a su cuarta edición. El evento contó con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y del conseller insular de Turisme, Andreu Serra.
El acto de presentación contó con la participación de los responsables de Eco Global Services & Events, Pedro Rullán y Joan Gibert, organizadores del evento. Como en anteriores ediciones tendrá lugar en diferentes municipios de Mallorca, siendo la localidad de Inca el centro base de las principales actividades, entre el 23 de marzo y el 2 de abril.
El título que acompañará eMallorca Week este 2023 será «Acelerando la transición hacia la sostenibilidad», dado que gran parte de las actividades irán enfocadas a promover, de carácter de urgente, el desarrollo sostenible para hacer crecer el ritmo del cambio en el cuidado del medio ambiente con el uso eficiente de energías limpias, la tecnología, la movilidad sostenible y la economía circular, dando visibilidad a productos, servicios y proyectos que estén contribuyendo a este objetivo a nivel local, nacional e internacional.
Entre las principales actividades de 2023 cabe destacar la celebración del Eco Rallye Mallorca, una prueba de movilidad sostenible en la que las energías alternativas son las protagonistas y que recorre las más espectaculares carreteras de Mallorca. Además, en esta edición la gran mayoría de experiencias estarán diseñadas para dar visibilidad a los proyectos, productos y servicios que ayudan a posicionar Mallorca como un destino sostenible y circular a nivel mundial, según indicaron Rullán y Gibert en la presentación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Realmente promocionar las Islas Baleares en estas ferias es absurdo porque con la cantidad de gente que albergamos, que ya no damos a basto en ninguna isla, lo que tenemos que hacer es lo contrario no publicarlo internacionalmente, con los turistas que tenemos cada año vamos más que sobrados y de hecho sobran.