El edificio Guillem Cifre de Colonya de la UIB recibió mucho antes de los previsto a los 353 aspirantes que este año fueron llamados a las aulas para las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que se celebraron a las cuatro de la tarde en la UIB y son consideradas una de las convocatorias con la mayor oferta de plazas de la historia. En esta convocatoria se presentaron los primeros graduados en Medicina de la Universitat balear.
Los sanitarios empiezan las pruebas de Formación Sanitaria Especializada en la UIB
De las 11.171 plazas ofertadas en España, 353 se destinan a Baleares y la mayoría es para Medicina
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pedro, los exámenes son en castellano, pues son los mismos en toda España. Lo que cambia en Mallorca, es que la EMT no pone autobuses para los que se desplazan desde Menorca o Ibiza para examinarse allí, de modo que te quedas sin transporte a 7,5 km de Palma y ayer se puso incluso a nevar a la salida. Yo tengo un email de la EMT en la que me aseguran que pondrán dos buses a las 20.50 y las 21 h en la parada que hay frente a la facultad (no recuerdo el número) pero allí no apareció ningún autobús. Unos chicos me acercaron a Son Espases para que pudiera coger allí un autobús que me llevara a Palma. El ayuntamiento de Palma debería ponerse las pilas y habilitar transporte ese día, pues es un día al año y las islas menores no tenemos más remedio que desplazarnos por fuerza. Si fueran los mallorquines quienes tuvieran que venir a Menorca a examinarse, otro gallo cantaría. Mi más descarnada queja hacia la falta de formalidad de la EMT y al Ayuntamiento de Palma por no habilitar transporte para los ires, eso sí, al ser su fiesta local, había buses extras por toda Palma, menos en la cercanía de la UIB.
QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS......
Por curiosidad. ¿los exámenes son en catalán?.