El director del citado establecimiento de ocio nocturno, Darío Benítez, ha explicado que en los baños femeninos tienen un cartel en el que se explica el citado mecanismo contra el acoso. De este modo, cuando una mujer se siente incómoda porque un hombre la está acosando y quiere que el personal del Nuevo Zar Marítimo la acompañe al coche debe dirigirse a la barra y pedir un trago zurito. Si la situación es más grave y la víctima necesita que algún empleado vaya con ella al coche debe solicitar un chupito solo; en el caso de que sea necesario llamar a la Policía se debe reclamar un chupito azul.
En el citado cartel se deja muy clara la ayuda a las mujeres y se puede leer lo siguiente: «Nuestro personal está capacitado para ayudarte y hará todo lo posible para que llegues segura a casa. Recuerda que no estás sola y que hay alguien que te ayudará».
Nunca se ha tenido que activar el protocolo
Benítez ha explicado que nunca ha sido necesario activar este protocolo, pero decidió implantarlo hace cinco años. En este punto, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que el acoso no es algo habitual en el ocio nocturnos. Además, ha querido dejar claro que no lo practican únicamente los hombres. Él ha asegurado que lucha contra todos los casos, sea cual sea el género.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Cinco años con el protocolo y nunca ha habido alguna mujer que lo haya utilizado? Mientras tanto del ministerio de desigualdad dicen que una de cada 2 mujeres sufre acoso.
¿No es más fácil pedir directamente que llamen a la policía? o ir al baño y pedir ayuda a otra chica. Esto de los chupitos o los códigos secretos es más marketing que otra cosa.
A emborrachar asi no se dan cuenta
VausUsted lo a dicho igual o peor de agobiante y se lo digo yo que lo e sufrido con una excompañera de trabajo en una cena de empresa, ya no sabía cómo decirle que me dejara tranquilo y al final me tuve que salir a fuera por no ser un mal educado y montar el circo....
Lemon MarmaladeEso espero que si un hombre necesita ayuda se la den pero ya le digo yo que 016 nos cuelga....
Qué pena que tengan que existir estos carteles, y qué pena leer según qué comentarios. La mayoría de las chicas en algún momento han sentido miedo y saber que el establecimiento está dispuesto a ayudarte, acompañarte al coche o pedirte un taxi, tranquiliza mucho. Obviamente, y por suerte, son casos aislados, no pasa cada día, pero pasa, de eso no hay duda... y a cualquiera que sea mujer, tenga hermana, madre, hija, o amigas o mínima sensibilidad debería alegrarse de que haya empresarios que piensen en esto y en el bienestar de las personas que van a su local. Los hombres no suelen ser acosados o al menos no para sentir miedo, pero si lo tuvieran seguro que también los ayudarían. Gracias @dariobenitez!
Pues mira, me parece estupendo que por una vez se aplique a ambos sexos. Aunque es más difícil que una mujer se imponga físicamente, a nivel psicológico si que el acoso femenino puede ser tan intimidante como el masculino.
Si tu cita no va como pensabas vete a tu casa y ya está, no es necesario pedirse un chupito para decir que no te gusta.
Si un hombre es acosado también puede usarlo o sois como 016. Gracias...
Con Dani Alves al lado se puede pedir la degustación de los 3 chupitos.