TW
27

Las obras de demolición del emblemático edificio semicircular de Son Dureta se han adjudicado a la empresa mallorquina Melchor Mascaró por 3,5 millones de euros y se ejecutarán en 14 meses, de forma paralela, a la construcción de la fase 1 del nuevo recinto sociosanitario.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha presentado este jueves el proyecto final de este edificio B que constará de tres bloques «en forma de peine» y se ubicará en el solar donde antes estaba el materno-infantil. La intención es que la construcción, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre FCC y Construye Capital «que es de Balears», esté terminada en un plazo de tres años, es decir, para 2026.

Gómez ha insistido en la mallorquinidad de las empresas que participarán en las obras del proyecto sanitario de más envergadura, tras la polémica que surgió hace más de un año (sobre todo entre las empresas de construcción) al licitar en un mismo lote y a la vez nueve centros de salud. «Esperamos que se puedan crear unos 700 puestos de empleo nuevos», ha destacado.

El recinto de Son Dureta está cogiendo forma. Si bien ya se han iniciado las obras de la residencia que depende de la Conselleria de Afers Socials; esta semana se han adjudicado, de forma temporal las obras de construcción del primer edificio sanitario que, además, como curiosidad, acogerá las oficinas de valoración de dependencia que se ubican ahora en Joan Crespí. Estos tres bloques son para enfermos de larga estancia con más de tres meses de ingreso y también contará con un nuevo centro de salud para 20.000 tarjetas sanitarias.