Rafael Roig señala: «Estas peticiones se pusieron sobre la mesa en una reunión que tuvo lugar en Fitur entre representantes de la Confederación Española de Transporte y el Ministerio de Transporte. El acuerdo alcanzado se tiene que comunicar ahora a la Unión Europea con el objetivo de fomentar la llegada de nuevos conductores».
El presidente de la FEBT apunta que «si se puede hacer en el caso del transporte de mercancías, por qué no para transportar a personas». Respecto a la reducción del límite de edad, Roig apunta que «un joven que busca empleo no va a esperar a cumplir los 23 y buscará otro trabajo». Puntualiza que son dos propuestas que «se tienen que afinar, pero que podrían llevarse a cabo, por ejemplo, exigiendo un curso de formación a los interesados o algo similar, mientras se ponga solución al problema».
Balance de 2022
En su análisis sobre el balance de la temporada de verano 2022, señala que «ha sido un gran año en cuanto a trabajo y volumen de negocio, pero no tanto en rentabilidad por el incremento de todos costes productivos».
En este punto, explica que la previsión de cara a la próxima temporada es intentar dar un vuelco a este coyuntura: «Preevemos un aumento de los precios para poder recuperar la senda de actividad previa a la pandemia, que ha lastrado y encarecido todo lo relacionado con el incremento de los costes: combustible, energía, recambios de ruedas o aceites». En este contexto, no oculta que los transportistas se muestran preocupados por el progresivo encarecimiento de los costes y confían en que se normalicen a partir del primer trimestre.
Punto de vista
Objetivo: paliar la falta de conductores en la temporada alta
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
M. de incognitoSabias q un piloto de línea aérea puede tener esa edad? Y pasa de volar una avioneta de 1000 kilos a un Boeing de 70/80 toneladas?
Caro que si¡¡ para sacarte el A tienes que tener dos años de experiencia con el A2, ósea 20 años si te lo sacas a los 18 y para un autobús con 40 personas a los 19 años, así va España¡¡ Bravo¡¡
No se, me parece lógico pedir X experiencia al volante cuando conduces un vehículo de esas dimensiones y eres responsable de la vida de decenas de personas.
Un xaval con 19 con tanta responsabilidad hoy en dia es una quimera.
Q sorpresa se llevarían los q dicen q no si supieran q un copiloto de un avión de línea aérea (200 o 300 pax)puede tener esa edad jaja
Sencillo, ponemos un metro y cercanías eficaz como el de madrid y así no hace falta tanto autobus. Pero claro, eso no interesa.
Para conducir un autobús deberías tener por lo menos 5 años de experiencia, nada de empezar a conducir autobuses con solo 19 años. Pagar suelos dignos podría ser una buena solución. También hay que reducir plazas turísticas, viene demasiada gente. Con menos turistas no faltan manos de obra.
Por la diferencia de edad, creo que se conseguiría son más desventajas. Cuanto más jóvenes, peores sueldos y condiciones se les puede asignar. Por otra parte cuanto mayor es la persona, en general, más responsable es.
Conductores hay de sobra. Lo que faltan son empresas que traten bien a sus trabajadores, y con un sueldo digno en proporción a las horas que trabajan
Más esclavos es lo que quieren. Turnos infernales con preavisos de un día para otro y con una nómina de mileurista raso y todo ello jugandote la vida por las carreteras de Mallorca con el autocar lleno de gente. Espero que no lo aprueben, para los jovenes, solo os digo una cosa, iros a otro pais, aquí no hay futuro. Solo hay impuestos y trabajos mal pagados. Hay que pagar las pensiones altas de los boomers y otra gente.