La campaña arrancará este miércoles y se prolongará durante abril y mayo. Se basa en un concurso para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de reciclar este tipo de residuos. En concreto se repartirán tres cheques, uno por categoría, valorados en 1.000 euros para material escolar a los tres colegios que mejor reciclado por alumno obtengan. Las tres categorías se clasifican en A, B y C, y se corresponden con colegios de más de 250 alumnos, entre 150 y 250 alumnos, y menos de 150 alumnos, respectivamente, ha precisado el Consell.
Cada colegio participante tendrá un contenedor de vidrio decorado en la puerta, fuera de la escuela o en los alrededores del colegio, con el nombre de la escuela, donde niños, padres y madres, profesorado y vecinos tendrán que depositar envases de vidrio. En este sentido, Ribot ha hecho hincapié en que es «muy importante sensibilizar e informar al alumnado sobre el reciclaje de envases de vidrio». También ha incidido en que «Peques Recicladores», aunque se dirige al alumnado, pide la colaboración del profesorado y de los padres y madres.
Ribot considera que el secreto de ese éxito «está en la fórmula», ya que ha abogado por encontrar un punto intermedio entre el contenido formativo puramente y la parte más dinámica, que anima al alumnado. Para la consellera, esta competición entre centros educativos de la isla invita a reflexionar sobre cómo reciclando gana la sociedad.
Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha destacado que la educación ambiental es «fundamental» para concienciar a los más pequeños del cuidado del medio ambiente y el reciclaje de envases de vidrio. «Los más pequeños son grandes aliados para seguir construyendo la sociedad del reciclaje y avanzar en el camino de la sostenibilidad», ha añadido. El director insular de Residuos, Juancruz Carrasco, ha animado «a todos los escolares a participar activamente en esta campaña que «transmite la importancia del reciclaje y el respeto por el medio ambiente».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni las escuelas, ni los alumnos, ni los ciudadanos reciclamos vidrio, solo lo separamos de otros resíduos para poder ser reciclado. Si el reciclado se hace o no ( y todo parece indicar que no, al menos en su totalidad) nos lo tiene que decor el Govern o el Consell.