En la reunión preparatoria, que tuvo lugar el pasado viernes, en la sede de CAEB, la presidenta de la patronal balear y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CEOE, Carmen Planas, expresó su «felicidad y orgullo de que los empresarios de Baleares, una vez superada la pandemia COVID, sigan implicándose, mostrando su solidaridad y dando su apoyo a la acción que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la región de Anantapur». Como en años anteriores --el último fue en febrero de 2020--, «los principales objetivos que se persiguen con esta nueva campaña son proporcionar una vivienda digna y segura a familias en situación de pobreza extrema, empoderar a las mujeres dentro de la sociedad india, ya que la propiedad de las viviendas se escritura a su nombre para evitar que puedan ser repudiadas, una práctica muy frecuente en este territorio, y, en tercer lugar, proporcionar protección y seguridad a estas aldeas rurales diseminadas en una de las zonas más pobres del planeta», ha recordado Planas.
El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer prevé mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en los estados de Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Concretamente, se trata de la construcción de viviendas dignas en el pueblo de Kothulagutta, un proyecto de forma de vida sostenible para familias vulnerables que incluye actividades de sostenibilidad medioambiental como huertos familiares, plantación de árboles y talleres para el tratamiento de residuos. Este es el cuarto año en el que la CAEB promueve la 'Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema' --interrumpido por la pandemia--, con la que las empresas de las Islas que participan podrán conocer de primera mano la actuación de la Fundación Vicente Ferrer en ámbitos como la educación, la sanidad, la situación de la mujer, las personas con discapacidad y las condiciones de vida en esta zona, que es una de las más pobres del planeta.
«Con esta Alianza empresarial, desde CAEB esperamos seguir contagiando de este espíritu social a muchas más empresas porque creemos que, independientemente del tamaño, actividad y recursos, todos podemos poner nuestro granito de arena y ser conscientes de que tenemos en nuestras manos hacer de éste un mundo más humano y mejorar, entre todos, nuestra sociedad», ha añadido la presidenta de la Confederación. «Sin duda, un viaje que toda persona debería hacer como mínimo una vez en su vida. Verlo por uno mismo supera cualquier expectativa. Comprobar que tu compromiso y el de tu empresa se transforman en el bienestar de tantas personas es muy sencillo», ha recordado uno de los empresarios que ya realizó el viaje. Los empresarios de Baleares siguen impulsando una acción para compartir conocimientos y experiencias en el marco de la RSC.
En el Grupo de empresas Baleares Reto 2023 participan Lionsgate Capital, Red digital de Telecomunicaciones de las Islas Baleares, Hotels Viva, Brillosa, Fábrica de valientes, Pintures i lacats Toni Planas, Talat, Garden Hotels, Ocidiomes, Duran, Hags, Pomar Abogados, Almansa Consultores, Construcciones Bartolomé Ramón y la Asociación de Constructores de Baleares.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I que tal, soy enlloc de fer canmpanyes a la India, lluitessin contra la pobresa, insistint als seus socis pagar uns salaris digns als seus empleats