El portavoz adjunto y diputado del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, en el pleno de investidura. | Europa Press

TW
1

El PP de Baleares ha anunciado que solicitará, a través del Parlament y del Ayuntamiento de Palma, documentación y explicaciones sobre los expedientes de contratación por parte del Ejecutivo autonómico y Cort de una empresa investigada por financiar al PSOE valenciano (PSPV). «Hablamos de un contrato de un valor muy alto y de otros dos adjudicados por la vía del contrato menor, es decir, sin concurso público ni publicidad, por lo que pediremos documentación y explicaciones sobre esto», ha indicado el portavoz de los 'populares' en el Parlament, Toni Costa.

Según ha informado este viernes el partido en nota de prensa, en base a las informaciones publicadas por el periódico ABC, entre las 15 adjudicaciones por valor de dos millones de euros de administraciones en manos socialistas a la empresa, investigada en el marco de las pesquisas por el caso Azud, se encuentra un contrato de 1,48 millones por parte del Ayuntamiento de Palma y dos contratos menores, ambos firmados a través de Abaqua, por valor de 48.365 euros y de 18.080 euros; los tres encargos entre 2019 y 2021.

La empresa forma parte del grupo empresarial de uno de los imputados en la causa separada que investiga la presunta financiación ilegal de los socialistas valencianos, han añadido desde el PP. «Tanto en el Parlament como en el Ayuntamiento vamos a pedir los expedientes y las razones por las que se contrató a esta empresa, en favor de la máxima transparencia ante estas informaciones», ha finalizado Costa.