Los funcionarios del Govern podrán teletrabajar un máximo de cuatro días a la semana desde su casa. El Govern ha aprobado el decreto que regula el trabajo a distancia de sus empleados, con el objetivo de adaptarse a la normativa estatal en la materia. Con la nueva regulación, el teletrabajo queda oficialmente configurado como una forma de organización de las relaciones laborales en las Administración autonómica, asimilable al trabajo en las oficinas.
Los funcionarios de Baleares podrán teletrabajar cuatro días a la semana desde casa
El Govern ha aprobado el decreto que regula el trabajo a distancia de sus empleados, con el objetivo de adaptarse a la normativa estatal en la materia
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
- Los vecinos de una zona de colegios de Palma estallan contra los vehículos mal estacionados
69 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
María AlcarazDiscrepo un porcentaje tan alto no es cierto, habría colapso y no lo hay, la gente que hace procedimientos sabe literalmente si se trabaja o no.
mala noticia para los bares de los alrededores de los edificios, y lo digo en serio
No sé yo si tendrá mucho éxito entre los funcionarios... las pausas para merendar no serán lo mismo en casa... y ya no notarán mucha diferencia con cuando estén de baja. No lo veo...
Cúando están trabajan poco, imaginen desde casa... La de veces que saldrán a merendar
CiudadanaSí, por desgracia es injusto, pero el 90% de funcionarios no es que trabaje menos, es que directamente NO TRABAJA.
Nuestra sociedad se divide entre los que viven del estado (en cualquiera de sus formas) y los que "mantienen" el estado con su trabajo. En la próxima reunión de familiares o amigos saquen cuentas. Verán que más del 50% viven del estado. Lo cual implica que más del 50% del PIB pasa por manos del estado (el 70% más bien). Lo cual implica que un % se roba directamente. Y el resto se gasta ineficientemente (en políticos por ejemplo y sus asesores). Sigan votando lo mismo hasta acabar como Argentina, Venezuela, Cuba, donde toda la economía pasa por manos del estado. Y curiosamente todos escapan donde el estado pinta menos.
También hay muchos funcionarios que NO quieren hacer teletrabajo y prefieren seguir yendo a su oficina cada día a trabajar.
Madre mia.. si ya trabajaban poco antes del covid, con la pandemia ya se montaron el choyo del siglo y ahora desde casa... van a atenderte aun mejor, sin duda alguna... y todo pagado de nuestros impuestos. A lo mejor soy el unico pero vayas donde vayas la atencion de todos los serivcios publicos esta a niveles pesimos. Algun dia tambien a ellos les estallara la burbuja.
Para mi el problema no es el teletrabajo. Mientras haya control del trabajo y la productividad, no hay problema. Mi duda es: la continuidad de la atención presencial al ciudadano. Con el desastre que hay para conseguir citas previas, no seria mejor destinar mas funcionarios a este problema?? No puede ser que te den cita para dentro de 2 meses y, al mismo tiempo, mantengas funcionarios trabajando en sus casas...No quiero ser mal pensada, pero me da a mi que todo se hace con alguna intención oculta
Es conco en SimóTe equivocas , la gente que trabaja en puestos de atención al público no podrán pedir teletrabajo.