El doctor Andrés Llopis (1921-1982) revolucionó sin apenas pretenderlo la atención médica de Mallorca, primero desde el Port de Pollença y después desde el Verge de la Salut, en Palma. Llegó a la Isla de la mano del Ejército, pues era médico militar, y en poco tiempo «llegó a ser un centro de referencia de urgencias para los pueblos cercanos, estando de guardia los 365 días del año», le explica su hijo al historiador de la Salud Joan March, quien junto con el doctor Joaquín Boronat, busca ahora a pacientes o sus familiares para escribir una biografía integral sobre tan reseñable figura.
Se buscan pacientes para rendir homenaje al doctor Llopis
Era traumatólogo militar y abrió una clínica en Pollença y Verge de la Salut, en Palma
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un personatge maravillós.
@ Gudari. Lo del Ducados si lo puedo entenderlo ( yo era de Lucky) en cuanto a lo otro, ni puñetera idea que quieres dar a entender.
Yo conoci a su hijo, que vivia por es Forti, a su padre no lo llegue a conocer, pero habia oido por mucha gente que era un gran cirujano, precursor de los que vinieron despues, Alcaraz, Olabe, Bacci, Sanguino, enfin todos estos supongo que llenaron el vacio que dejo D.E.P. Don Andres Llopis, y acompaño en el sentimiento a su hijo, gran amigo de la juventud, y gran persona.
Militar, llegado de la península, con el ducados sobre la mesa......, Hoy impensable ...lo del ducados y el homenaje. Y ya sabéis a qué me refiero.
Este es el tipo de gente que debe tener su nombre en un aeropuerto y no Rafa Nadal.