Los empresarios, junto a una de las casas.

TW
0

Un grupo de empresarios de la CAEB desplazado a la India ha inaugurado las 23 viviendas que se entregarán a mujeres del poblado de Udiripikonda Thanda, al norte de la ciudad de Anantapur. El viaje lo han realizado 40 empresarios que colaboran a través de la CAEB con un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer. Con estas recién entregadas, ya son 59 las viviendas que se han facilitado a mujeres de la zona.

«Es un orgullo, como presidenta de la patronal balear, ver acabadas y poder entregar estas viviendas gracias a la colaboración de nuestros empresarios, que llevan años volcándose en este proyecto. Esas casas empoderan a mujeres que no tienen nada», aseguró Carmen Planas, la presidenta de la patronal, que ha acompañado a los empresarios en el viaje. A través de esta acción, la Fundación Vicente Ferrer proporciona una vivienda digna y segura a familias en situación de pobreza extrema, da más fuerza a las mujeres dentro de la sociedad india, ya que la propiedad de las viviendas se escritura a su nombre para evitar que puedan ser repudiadas, una práctica muy frecuente en ese territorio.

Magdalena Payeras, de Talat, asegura que ver el proyecto en persona es «impresionante» y añade que es una «alegría» conocer a las familias que entran a vivir en una vivienda digna. «Creemos en las personas y eso es lo que queremos transmitir también con la Fundación Vicente Ferrer», dijo. Los empresarios también han visitado varios proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur como el centro para niños discapacitados, la escuela de idiomas, el centro de estampación de telas o las instalaciones deportivas inauguradas por Rafael Nadal en 2012. «Con esta Alianza empresarial, esperamos seguir contagiando de este espíritu social a muchas más empresas porque todos podemos poner nuestra granito de arena», señala Planas.