Alta tensión en los muelles
Astilleros Mallorca y Varadero Valencia, del grupo IPM, pugnan por el Moll Vell. Sin embargo, Autoritat Portuària tiene la última palabra sobre la competencia de proyectos
La remodelación de los muelles comerciales del puerto de Palma ha generado crispación y nervios en las empresas afectadas. | Redacción Local
Palma26/02/23 0:29
Ha sido una semana muy movida a nivel portuario. El cruce de acusaciones entre Astilleros Mallorca y el grupo IPM, propietario de STP y de la empresa Varadero Valencia, que opta, con Astilleros, al concurso de competencias de proyectos para adjudicar 120.000 metros cuadrados en los muelles comerciales del Moll Vell, ha enturbiado las relaciones entre las empresas y generado muchas dudas sobre la resolución de un concurso que ha cruzado todas las líneas rojas.
También en Noticias
- La dignidad de vivir en una caravana en Palma: «Tengo todo en 4 metros, pero es mía»
- Mery Perelló apuesta por el lujo en su reaparición en Mallorca con un bolso de más de 6.000 euros
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- Una familia que no puede permitirse ir de vacaciones: «Sacamos el colchón al comedor como si estuviéramos en un camping»
- La OCU, sobre el omeprazol y los riesgos de su consumo diario: «Tiene algunos efectos indeseables»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la apb hiciera sus deberes y obligara a cumplir los reglamentos de explotacion de las concesiones a ipm otro gallo cantaria. En las marinas que gestiona el grupo riutort con ipm no existe convenio colectivo, ni planes de formacion, hay una precariedad laboral terrible que roza los minimos con contratos que solo se rigen por el estatuto de los trabajadores rozando el smi, una verguenza para los mallorquines trabajadore a los que emplea.
Al final se hará con la concesión quien decida el "padrino de turno".
DreyfusClaro que habrá más casos Puerto..La APB e IB-Ports son entidades corruptas ,tienen un montón de casos en los juzgados ,APB tres presidentes imputados ,Díaz Ferran en prisión, IB-Ports director general finiquitado por la concesión a la hija de Díaz Ferran.. En estas instituciones se favorece los intereses de unos pocos en perjuicio de muchos ,es el caso de STP ,Riutort y todas las compañías asociadas ,un monopolio en toda regla ,depredadores del patrimonio público..
Es obvio que Varadero Valencia solo se usa como testaferro para IPM y STP en Mallorca. Varadero Valencia no es mucho más grande que el Astillero de Port Adriano con el principal negocio de yates de menos de 100 pies. Se puede criticar a Astilleros de Mallorca, pero la compania es un referente para megayates, una buena reputaciòn que se ha formado a lo largo de muchos años. Destruir esta estructura desarrollada y una gran riqueza de experiencia a través de decisiones políticas y, por lo tanto, promover un monopolio de STP equivale a vender la alma de Mallorca.
Las industrias tóxicas hay que sacarlos del casco urbano que piensan los de podemos as.
La APB ha favorecido la creación del monopolio de STP ,no se entiende que el organismo de competencia no haya actuado y permita estas situaciones corruptas... Al final a Riutort y compañías le darán la exclusiva sobre el negocio de la náutica..
Madre mía, espero que no haya un segundo caso Puertos porque sería para subir nota.
TIC toc TIC toc Quién se llevará el concurso??..