El buen tiempo ha llegado a Mallorca. | Toni Diez

TW
0

Mallorca disfrutará este fin de semana de temperaturas propias de mayo, según ha avanzado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En este sentido, ha precisado que para finales de esta semana se esperan máximas de hasta 26º y mínimas de 13º. Se trata de valores «muy altos para esta época del año», ya que lo normal son máximas de 16,5º y mínimas de 7º. Por tanto, en algunas zonas los valores diurnos podrán ser casi 10º más elevados de lo habitual a mediados de marzo.

El buen tiempo seguro que animará a muchas personas a disfrutar de las playas de la Isla, ya sea con un paseo o tomando el sol; incluso puede que haya algunos que no se resistan a lanzarse al mar. En este sentido, la delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha informado que la temperatura del agua será de 14º, por lo que aún estará fría para darse un baño. «Después del temporal llegan días de calma meteorológica, con temperaturas primaverales», ha resumido.

La predicción del tiempo en Mallorca para este miércoles, 8 de marzo, anuncia intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ligero ascenso y se esperan máximas de 19º. El viento soplará de componente oeste, en general flojo, aumentando por la tarde a suroeste. El jueves se prevén nubes medias y altas, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación ocasional y aislada. Las temperaturas seguirán en ascenso. Guerrero ha destacado que las nocturnas oscilarán entre los 9º y los 16º, mientras que las diurnas se moverán entre los 19º y los 23º.
El viento será del oeste y suroeste con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde.

El viernes, 10 de marzo, se espera predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará de componente oeste, con algún intervalo fuerte durante la madrugada. El pronóstico para el sábado anuncia cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas subirán. La delegada y portavoz de la Aemet ha subrayado que se puede llegar hasta los 26º, casi 10º más de lo propio en esta época.