Concentración feminista de UGT y CCOO este miércoles por la mañana en la plaza de l'Olivar. | Twitter: UGT Balears
Los sindicatos UGT y CCOO han celebrado este miércoles por la mañana en la plaza del Olivar la concentración por el 8-M, Día Internacional de la Mujer, en la que han señalado muchas mejoras en el sector laboral, como que la tasa de ocupación femenina en Baleares es de las más altas del país, pero sin olvidar que siguen predominando las desigualdades crónicas. En el informe de la situación laboral de las mujeres trabajadoras se extraen «signos positivos», pero «seguimos detectando desigualdades crónicas», ha dicho la secretaria de Políticas Públicas, Sociales y Salud de CCOO, Eva Cerdeiriña. En este sentido, ha recordado que «el 36% de la temporalidad afecta a mujeres», seis puntos más que los hombres.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los hipersubvencionados sindicatos por parte de gobiernos autollamados progres están bien domesticados. Qué dóciles son en territorios de izquierda.
Fotre quina pesadura crec que si tengues una empresa en contrataria ben poques per no agontar sa murga tot lo dia
Claro que existen desigualdades! Hay muchos más hombres en una carpintería o una obra que mujeres y todos sabemos el porqué.
Sector hostelería, hace semanas veo acudir a entrevistas de trabajo a más mujeres que hombres, hasta ahí todo correcto, pues bien, el principal motivo por el que no aceptan la oferta para el puesto es por no tener libres los fines de semana, o por tener uno o dos días a la semana turno de noche y porque prefieren turnos continuos de mañana, es decir lo que viene a ser el turno de la gran mayoría de funcionari@s pero en un hotel... ¿en serio?. Estoy absolutamente a favor de los mismos derechos, repito, absolutamente todos, tanto para hombres como mujeres, pero luego se dan casos como éstos y al final casi siempre son hombres quienes acaban en el puesto. Si se reclama igualdad es para todos los ámbitos y situaciones, no para ignorarla cuando algo no interesa.
Que suerte que no me representan.
En el 77 desaparecieron los Sindicatos Verticales ¿Que habéis hecho desde entonces? Mariscadas ya lo sabemos.
Si siguen las desigualdades crónicas, quizás necesitemos pensar que quienes promueven la igualdad no hacen bien su trabajo. Quizás necesitemos una nueva generación de feminismo para seguir avanzando en derechos e igualdad.
La gente. hoy por hoy, creo que no confía en los sindicatos, por no defender los derechos laborales y estar vendidos al poder.
La plaza ha quedado pequeña, con UGT y CCOO, cerca de la pescadería del mercado del Olivar …….un verdadero peligro.
Se las dan de feministas y luego mandan a otras mujeres para que les cocinen, les limpien los baños, le laven la ropa. le planchen la ropa.........si señor........esto no es feminismo, esto es machismo podemita