Los representantes de los touroperadores, tras las reuniones mantenidas ayer en el estand balear y el lunes en la capital alemana, señalan que hasta esta primera semana de marzo «los aumentos de ventas de reservas están un 30 % por encima de lo previsto, pero al final de la temporada el crecimiento global será de que el turismo germano crezca un 10 % este año respecto a la pasada temporada turística».
Todos los touroperadores coincidieron este miércoles en señalar en que las ventas de reservas a Turquía están paralizadas. «La demanda no ha buscado otros destinos vacacionales, ya que esperan a ver cómo evolucionan los acontecimientos derivados de los terremotos en este país. Las ventas de último momento en mayo y junio serán determinantes para ver el impacto en el resto de destinos competidores en el Mediterráneo, entre ellos Baleares», afirmó el representante de FTI, Manuel Morales.
Tras las reuniones mantenidas durante toda la mañana de ayer en el estand balear, el conseller de Model Econòmic i Turisme, Iago Negueruela, afirmó: «El balance optimista en esta ITB confirma las previsiones positivas que se registraron en la pasada feria de Fitur-Madrid. Lo más relevante es que la temporada este año se prolongará desde febrero hasta mediados de noviembre, con el consiguiente impacto a nivel económico, laboral y en todo el tejido productivo de las Islas».
Negueruela resaltó los crecimientos de las ventas de reservas hasta la fecha en el mercado alemán, con una media generalizada del 30 %. Añadió, que «esperamos que se consolide el llamamiento de los hoteleros y otros sectores a los trabajadores para que la temporada sea óptima en creación de empleo, ingresos y rentabilidad».
La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ratificó las previsiones de los touroperadores: «En las reuniones se ha puesto en valor que la reputación y solvencia del destino vienen avalados por la alta calidad del producto hotelero, el servicio, el conjunto de infraestructuras, conectividad y diversidad de productos». Aguiló apuntó que este año será el de la consolidación del crecimiento del primer mercado emisor a Mallorca, «con el añadido que las aperturas de los hoteles se han adelantado ante esta evolución de la demanda vacacional en nuestro principal mercado emisor turístico».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pon la bandera FranSina !! eres peor que la peste bubónica, harás cualquier cosa para. perpetuarte en el poder, y cuando digo cualquier cosa me refiero a cualquier cosa, incluso eso que quieres prohibir.
Es una desgracia... Se enriquecerán "cuatro" hoteleros, desgraciaciarán la isla aún mas, encarecerá la vivienda y empobreceran a la población. El PP no debería de ser alternativa ya que cuando han estado sólo les interesó robar...Cañellas, Matas, Rodríguez, Rd. de Santos...
Mallorquins som la ostia. Mos falta orgull! No es bo dependre del turismo.
Hoteleros= usureros menuda subida salarial han negociado los sindicatos con esta temporada récord. Ladrones
Els residents sofrirem la saturació i seguirem agonitzant per arribar a final de mes. Els de sempre se forraran com sempre i els impostos se'n aniran al gobierno de España, com sempre però pitjor. Si ho permetem, feim de curts
Gengis KanPues mira en parte tienes razón pero no la tienes porque el transporte público saliendo de Palma es un desastre pueblos sin comunicar y suma y sigue. Lo de los rent a cars pues es lo que hay si no hubiera os quejariais de que los buses van muy llenos
I on els posam?, Davall el llit?.
Vamos, la población de Palma de Mallorca.
Si pronto estarán todo los letreros en alemán y los precios en alza… todo para ellos
Que venga toda Alemania y nos hundimos de una vez y acabamos ya esta agonía completa.