Los investigadores se han incautado de abundante documentación y, al parecer, han estado buscando aparatos electrónicos que pudiera haber utilizado el sospechoso. Las diligencias las instruye la Audiencia Nacional, que ha autorizado la entrada y el registro en la citada dirección de Campos.
La presencia en el pueblo de agentes de la Policía Nacional con chalecos y armados ha provocado cierto revuelo y son muchos los vecinos que se preguntan que está ocurriendo. Desde la Jefatura de Palma no se ha facilitado información porque la operación está bajo secreto sumarial.
Arresto
Según declaraciones de la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, el detenido no es residente en el pueblo, si no que «aterrizó ayer por aquí por primera vez», señala. Está acusado de un delito de adoctrinamiento y otro de amenaza terrorista. En las próximas horas, pasará a disposición judicial.
Por otra parte, la propia alcaldesa mantuvo a primera hora de la tarde de este jueves una improvisada entrevista con los mandos policiales del Cuerpo Nacional de Policía quienes le aseguraron que podía estar tranquila porque la situación estaba bajo control y que no existía peligro alguno para los residentes del municipio. «La operación está bajo secreto de sumario y no se puede decir nada, pero el susto que nos hemos llevado es muy grande. No queremos ser portada de televisiones y periódicos por estos motivos», concluye.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Adoctrinamiento... quién controla a los que están al cargo de las muchas mezquitas que hay en Mallorca?
Au, més merda cap aquí, que no en tenim prou !. Això ja sembla s'escusat del món.
dentro de poco sueltecito y con paguita. España, pais donde la delincuencia es un gran negocio. Viva la Policia!!!!!
Ay los amigos de smengol
No me cansare de repetirlo, ante esta clase de gente, que nada bueno trae, más bien todo lo contrario hasta que un día se haga realidad lo que realmente desean que es matar a gente inocente, VOX y sólo VOX es capaz de parar la entrada de ilegales que vienen a delinquir, a darnos inseguridad, robos, violaciones y ahora terrorismo.
Xisca con toda su geta suelta que no quiere esto en los periódicos,espero que con la próxima víctima de violación haga lo mismo, de levante corriendo y hablé con los mandos policiales, que recuerdo yo otro joven ilustrado marroquí que ha violado en varias ocasiones a una trabajadora de campos ¿no?
No se ha colado, ha nacido aquí.
Mucho pedir turismo de calidad pero a VIVIR del cuento que venga el que quiera.
Pues quienes siembran el terror entre los isleños y demás españoles no son precisamente esta gente, si no quienes permiten y hacen desahucios, quienes acaparan vivienda y quines lo permiten , quienes explotan a gente, y quienes especulan con la comida entre la población.
En Mallorca hace falta mucha más policía nacional, policía local y guardia civil, llevamos años diciéndolo. En vez de facilitar la llegada de más policía nacional a la isla hacen absolutamente lo contrario.