Dos autores arrepentidos de múltiples pintadas reparan el daño causado. | Archivo

TW
1

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos (Cs) por la que se insta al Departamento de Movilidad e Infraestructuras a intensificar las medidas destinadas a combatir la presencia de grafitis y pinturas vandálicas en el entorno de las carreteras de la isla. El conseller de Cs en la institución mallorquina Ángel Hoyos ha explicado que «la proliferación de grafitis va en aumento, unas pintadas que no aportan nada y que dañan y ensucian lo que es de todos», señala la formación naranja en un comunicado.

Para el conseller, «actuar únicamente en la limpieza no es la solución, es necesario prevenir», al tiempo que ha abogado por «la utilización de nuevos métodos para prevenir que esas pintadas se consoliden en paredes o muros». Con esta moción, la cámara insular insta al Departamento de Movilidad e Infraestructuras que dirige Iván Sevillano a estudiar la implementación de nuevos sistemas constructivos y materiales que permitan repeler la consolidación de grafitis las carreteras de la isla, así como en el resto de las infraestructuras e instalaciones viarias.

Por otra parte, durante la sesión de este jueves, la formación naranja también ha manifiesto la necesidad de incrementar la plantilla de inspectores de la Institución mallorquina para controlar y sancionar la oferta ilegal de pisos turísticos ya que «los 21 que hay actualmente para toda Mallorca son insuficientes».