El Consell de Govern ha pedido al Gobierno la declaración de zona catastrófica con la categoría de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para las áreas afectadas por la borrasca Juliette. En paralelo, el Govern ha anunciado que ha aprobado un decreto de ayudas urgentes para los afectados. El Ejecutivo considera que debe conseguirse esta declaración debido a los enormes desperfectos que causó el temporal.
Temporal en Mallorca: el Govern pide la declaración de zona catastrófica
La petición permitirá obtener ayudas económicas y beneficios fiscales del Gobierno
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- La desconocida razón por la que se celebra el segundo día de Navidad en Mallorca
- Los números de la operación Muriqi
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estem fent el ridícul. Declarar zona catastròfica és dir que hi hagut un fenomen atmosfèric que supera la capacitat de gestió de l'administració autonòmica. Srs. del Govern, ha nevat a la Serra (fins un metre), i ha fet vent (ratxa màxima de 117 km/h). Ja està, res més. Ès això una catàstrofe?? No son vostès capaços de gestionar això?? Ara des de l'estat ens diran que no, i vostès, especialment MES, tornaran a dir que Madrid ens perjudica i no reconeixen els nostres drets.... Patètic. Una mica de vent i de neu deixa en evidència la seva incapacitat.
Venga ya x 4 domingueros que quedaron una hora atrapados y poko de agua como cualquier tormenta solo kieren votos
Sra Armengol déjese de hacerse la martir y lo que tiene que hacer es abrir ya las carreteras, con su actitud somos el armereir de toda España. Gente del norte se pregunta que haría usted cuando dia si y dia también nieva si es incapaz de devolver las carreteras en su estado normal y eso teniendo en cuenta el soleon que hace estos días. Si no sabe, pídale como se hace a sus colegas del norte de España