TW
1

El Govern ha presentado este jueves el Atlas geográfico e histórico de Baleares en el marco de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Estatut d'Autonomia, una publicación que ha sido editada por el Instituto de Estudios Autonómicos (IEA). Según ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional este jueves en un comunicado, con esta segunda edición del Atlas, el Govern ha querido renovar y actualizar unos «materiales educativos de calidad» con el objetivo fundamental de contribuir a acercar la autonomía a la población escolar.

Para ello, hacen uso de la divulgación de contenidos didácticos atractivos especialmente dirigidos a alumnos de primaria y de los primeros cursos de secundaria relativos a la geografía, la historia y las instituciones de Baleares. Durante la presentación, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha recordado que «el aniversario de nuestro Estatut tiene que ser una oportunidad no sólo para recordar esta efeméride sino para rememorar cuáles son los valores de nuestro Estatut y aquellos que nos hacen ser únicos como territorio y como sociedad». Por su parte, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha agradecido el trabajo realizado y ha destacado que esta obra en forma de Atlas Geográfico «es una magnífica herramienta pedagógica para los centros escolares, para que sean capaces de dar a conocer a los estudiantes el territorio y puedan quererlo».

A la presentación también han asistido el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el director del Instituto de Estudios Autonómicos, Lluís Segura, y los tres autores del Atlas, Cels Calviño, Pau Bibiloni y Joan Bauçà. Además, han anunciado que la Conselleria de Educación y Formación Profesional hará llegar un ejemplar del Atlas a todos los centros educativos, confiando en que se deposite en la biblioteca para que lo pueda consultar todo el alumnado. Paralelamente, la obra, en formato PDF, podrá descargarse desde las webs del IEA y de la Consellería, de forma que todo el profesorado y todo el alumnado puedan consultarlo en sus ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.