No hay almacén más ordenado que el de la planta joven de El Corte Inglés de Avenidas. Es el dominio de Rosa María Sagrera, más conocida como 'Rosita' entre su familia, compañeros y amigos. Tiene 37 años y síndrome de Down, es meticulosa hasta la extenuación, charla con cualquiera que le de conversación y es muy maniática con sus labores. No le lleves la contraria o le cambies una rutina sin avisarle con tiempo, porque se 'torcerá'. Quizá por su pasado deportivo. Ha sido siete veces Campeona de España de Gimnasia Rítmica adaptada. Se pasó años entrenando de lunes a domingo y viajando para competir acompañada por sus padres y su hermana pequeña.
Rosa Sagrera: «Si las personas con discapacidad tenemos independencia económica, podemos lograrlo todo»
Esta joven con síndrome de Down lleva casi cinco años trabajando en El Corte Inglés de Avenidas
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Animo, Rosa. Tu vales más que las feministas de Irene Montero y compañía, que si hubiera dependido de ellas no hubieras naciedo.
Muy cierto. Seguramente es mucho más responsable y eficiente que muchas jóvenes a las que denominan "normales". Los discapacitados somos personas discriminadas de forma habitual, y lo digo con conocimiento de causa porque yo tengo una discapacidad superior al 33 % por un problema neurológico.